Resolución inmediata  para trámites en el Registro de Propiedad  Inmueble

3485 views

***Respuesta inmediata en diferentes trámites mediante ventanilla especial. Además cero mora reporta el Registro de Propiedad  Inmueble en Francisco Morazán en servicios registrales para inscripción.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) mediante el Registro de Propiedad Inmueble, (RPI) agiliza procesos a fin de beneficiar a los usuarios en diferentes  gestiones, ofreciendo respuesta inmediata en diversos trámites.

Los certificados de libertad de gravamen, certificación íntegra de asientos y órdenes  judiciales (mandamientos o comunicaciones) son emitidas al instante en una ventanilla especial en las oficinas de Registro de Propiedad Inmueble de Francisco Morazán, San Pedro Sula y La Ceiba.

Entretanto otros trámites como el proceso de inscripción de documentos también han sido regulados de manera efectiva, logrando reducir los tiempos de respuesta para beneficio de los usuarios.

Un logro importante a destacar es que se ha reducido a  cero la mora registral en todo tipo de trámites. De un archivo inactivo de 1, 200 expedientes sin ser reclamados por los usuarios, únicamente se reportan 300 documentos en espera de reclamo, gracias a la agilidad y efectividad de un trabajo en equipo.

Sólo en Tegucigalpa son atendidas aproximadamente 600 solicitudes diarias de todo tipo de trámite inmueble.  Cabe mencionar que estos documentos son revisados de manera minuciosa por los registradores para verificar que se cumpla con los requisitos de ley para garantizar la transparencia en los procesos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bLupx6