A Lps. 50 mil millones asciende el exceso de liquidez bancario en Honduras

2030 views
Coma

*** El exceso de liquides es de 50 mil millones, es decir, que los ahorros superan los créditos en una cantidad bastante importante.

Tegucigalpa, Honduras

juan josé lagosEl ex presidente de la Red de Microfinancieras de Honduras, (Redmicroh), Juan José Lagos, dijo que en el país hay hay una liquidez bancaria de 50 mil millones de lempiras.

“Es sorprendente la capacidad de ahorro (5 millones de cuentas bancarias), que hay en el pueblo hondureño los ahorros son los que financian la inversión en el país”, detalló.

Añadió que “hay un exceso de liquides cerca de 50 mil Liquidéz Bancaria en Hondurasmillones de lempiras, es decir, que los ahorros superan los créditos en una cantidad bastante importante”.

Igualmente explicó que “el exceso de liquides puede generar una gran cantidad de empleos si se orientan a proyectos generadores de nuevos trabajos, de inversión, valor agregado para el país esto es importante porque se estaría hablando de créditos productivos”.

Lo que se necesita primordialmente son proyectos de inversión que generen nuevas o ampliaciones de empresas,  financiar o cofinanciar proyectos con inversionistas internacionales esto puede significar una cantidad importante de nuevos empleos para el país y absorber esa gran cantidad de personas desempleadas  o sub empleadas que tenemos nosotros, subrayó.Hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bsACAr
Coma