Aprueban bases de licitación para construir túneles y proyectos de pavimentación en SPS

3162 views

***En la sesión ordinaria número 104 se aprobó las bases de licitación para la pavimentación con concreto hidráulico de la 22 calle, entre 20 y 24 avenida de la IV Etapa de la colonia Trejo.  La Construcción de dos túneles en el bulevar del sur, pronto será una realidad, que aliviará el tráfico vehicular en ese sector de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras. 

El alcalde de San Bulevar del sur 28 calle Pedro Sula (SPS), Armando Calidonio Alvarado, que preside la Corporación Municipal, aprobó en sesión de Corporación las bases de licitación de dos importantes proyectos de pavimentación en puntos estratégicos, como parte de las acciones para mejorar las vías de la ciudad y contribuir al descongestionamiento vial en la capital industrial del Alcalde de SPS Armando Calidomiopaís.

El jefe edilicio explicó que el primer proyecto cuyas bases fueron aprobadas por la Corporación, fue la ampliación 2 calle Nor Este (salida vieja a La Lima)  desde la Primera Avenida hasta la salida hacia La Lima;  mientras que un segundo proyecto es la pavimentación con concreto hidráulico de la 22 calle, entre 20 y 24 avenida de la IV Etapa de la colonia Trejo.

«La ampliación de la segunda calle, es de suma importancia y la idea es de darle a la población facilidades de salida Segunda calle salida a la Lima hacia el bulevar del Este, al efectuar esa obra mejorará el flujo vehicular, además de que al ampliar esa  importante arteria vial, será un alivio para la primera calle», explicó el alcalde Calidonio.

De igual forma refirió que los fondos no sólo de los peajes, sino también municipales, se están convirtiendo en obras, lo cual se puede ver reflejado en la recuperación de la carpeta asfáltica de la ciudad, que poco a poco se ha ido mejorando.

Agregó que una vez aprobada estas bases de licitación, se llamará a licitación pública la próxima semana a través de la publicación del aviso, «normalmente estos procesos tardan dos a tres meses para comenzar la obra, pues así lo manda la ley», destacó el Ingeniero Calidonio.

Adelantó que también pronto anunciarán junto al Presidente de la República Juan Orlando Hernández, proyectos de pavimentación en barrios y colonias que serán de gran beneficio  para los diferentes distritos de la ciudad.

Recalcó que además en San Pedro Sula desde hace mucho tiempo no se tenía una inversión tan amplia que suma más de mil millones para este año, y que abarcan un sin número de proyectos.

TÚNELES

De igual forma la Corporación aprobó las bases de licitación del proyecto de Construcción de dos túneles en el bulevar del Sur a la altura de la 27 y 28 calle, en los cuales la Municipalidad invertirá aproximadamente 60 millones de lempiras y para la próxima semana se comenzará el proceso de licitación pública.

El jefe edilicio indicó que sí el ciudadano se incorporará del sector Este al Sur en la 28 calle lo hará a través del túnel con lo cual se agilizará el movimiento en el bulevar del Sur, por lo que esperan que con este tipo de soluciones el tráfico en esta arteria sea más rápido y expedito.

«La idea es que este año termine el proyecto ya que esperamos para finales de diciembre ya concluida la obra. Todos estos fondos de los peajes los estamos convirtiendo en obras», señaló el alcalde.

Calidonio manifestó que en el caso del túnel que se construirá en la entrada a Chamelecón todavía está en la etapa de estudio y diseño, tras agregar que por el bulevar del Sur circulan diariamente unos 25 mil vehículos.

COLECTORES

Otras de las obras de gran importancia que vendrán a disminuir el impacto de las inundaciones por aguas lluvias, y que cuya elaboración de las bases de licitación fueron aprobadas es la construcción de dos colectores el primero en la colonia San José del Pedregal y un segundo en la colonia Lomas del Carmen.

«Vamos paso a paso y poco a poco mejorando la situaciones de las inundaciones por aguas lluvias en ese tema y ante todo en aquellos sitios donde la situación de vulnerabilidad era grande, y que ahora se ha visto minimizada» dijo el alcalde, tras agregar que actualmente se construyen colectores en las colonias Ideal, Universal, y Chamelecón.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXNnB