Jürgen Klopp se indigna por el precio del francés Paul Pogba

1929 views

***El entrenador alemán criticó las cantidades que se pagan por los futbolistas y defendió el fútbol como deporte colectivo

 Basilea, Suiza.

2686593.main_image El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, es un DT que no tiene miedo a decir lo que piensa delante de los micrófonos. Y esta vez no ha sido menos cuándo en una entrevista en el diario Liverpool Echo se le ha preguntado por el posible fichaje de Paul Pogba por el Manchester United a cambio de 120 millones de euros.

“Si me traes a un jugador por 100 millones de libras y se lesiona, entonces todo se va por la chimenea. El día que esto sea el fútbol, no trabajo más, porque el fútbol se trata de jugar juntos. Así es como todos en el fútboPaul Pogbal lo entendemos. Siempre quieres lo mejor, pero construir un grupo es necesario para tener éxito” argumentó el técnico dejando claro que está en contra de gasta esas cantidades.

“Otros clubes pueden ir y gastar más dinero para coleccionar jugadores top. Yo quiero hacerlo diferente. Incluso, lo haría diferente si pudiera gastar todo ese dinero. No sé cuánto dinero podemos gastar, porque nadie me ha dicho ‘no, no puedes hacer eso’. Si gasto dinero es porque estoy tratando de construir un equipo, un verdadero equipo. FC Barcelona lo hizo. Puedes ganar campeonatos, puedes ganar títulos, pero hay maneras de hacerlo” reiteró Klopp, apostando por el equipo antes de fichar a grandes estrellas a golpe de talonario.

El pasado mercado de invierno, el propio Klopp se vio inmerso en una situación similar ante los frustrados fichajes de Alex Teixeira por el ‘conjunto red’. El propio entrenador reconoció por que no se acabó realizando: “Hicimos ofertas, no voy a decir mucho más sobre eso, pero eran realistas, teniendo en cuenta los condicionantes que surgen cuando estás negociando.

No aceptaron la oferta y no podemos cambiar la situación. No se trata de que no tengamos dinero ni nada de eso, pero hay que trabajar con respeto y responsabilidad. Así es como debe ser, y no un continuo comprar y vender, comprar y vender”. Finalmente, el jugador brasileño acabaría marchándose a la Superliga China por 50 millones de euros.

Sin duda, Klopp ha dejado claro que nunca pagaría 120 millones por Pogba o 90 por Higuaín. De momento, este verano se ha gastado para hacer un nuevo Liverpool 79.9 millones de euros, fichando a Sadio Mané, Wijnaldum, Loris Karius, Ragnar Klavan, Joel Matip y Manninger.Mundodeportivo/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJYm0F