Lanzan la campaña «Doy Vida» para remodelar sala de pacientes renales

1270 views

*** La maratón de colecta será este 18 de agosto en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Luz y Vida en alianza con Calderón Publicidad, Fundacion de Apoyo y el Hospital Escuela Universitario (HEU) lanzó la campaña «Doy Vida» para lograr remodelar y equipar la sala de nefrología de adultos del centro asistencial.

Pacientes renales

Para transformar el área de atención a los pacientes renales se requiere de una inversión de 12 millones de lempiras, dijo Marianella Canales, presidenta de la Fundación Luz y Vida.

En el acto para promover la actividad algunos pacientes dieron su testimonio de vida y se invitó a los empresarios y a la población en general a que done y pasó a pasó se alcance la meta de los fondos que se necesitan.

Javier Suazo en representación de Calderón Publicidad anunció que «como parte de las actividades para recaudar dichos fondos, se ha programado una jornada artística así como una jornada de prevención de enfermedades renales el próximo 18 de agosto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en la Plaza Central de Tegucigalpa y otras locaciones que se informarán próximamente».

Varias instituciones y empresas ya se han sumado a la causa y se espera que más se unan en estas semanas a tan noble causa.

Entre tanto, la coordinadora de la junta de dirección del HEU, Elsa Palou detalló que más de 70 personas han recibido el trasplante de riñón en cirugías realizadas en el nosocomio y al año unos 3,500 pacientes renales reciben su tratamiento en la sala que ahora se quiere remodelar.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bt695a