Consejo Electoral de Nicaragua destituye 28 diputados del Partido Liberal Independiente

1268 views
Coma

***En ese sentido el Tribunal Electoral de Nicaragua entregó este viernes al presidente Daniel Ortega  el control total del Parlamento, al despojar a los diputados de la oposición de sus escaños.

Managua, Nicaragua.

Daniel OrtegaEl Consejo Supremo Electoral (CSE) notificó a la Asamblea Nacional, que dieciséis diputados propietarios de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) han perdido su condición de legisladores.

Según informa el boletín de noticias Informe Pastrán, la decisión del Poder Electoral fue tomada luego de una petición del presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente, Pedro Reyes Vallejos.

Diputados de la oposición fueron destituidos hoy Reyes asegura que los 16 diputados, entre ellos Eduardo Montealegre, desatendieron el llamado de la nueva representación legal del partido por el cual fueron electos en 2011.

Reyes dijo que en total “son 28 diputados, 16 titulares y 12 suplentes, los que se van” por la resolución del CSE.

El CSE mandó ya al Parlamento la lista de siete diputados actuales de la Bapli que se adhirieron al nuevo PLI y la de 16 nuevos diputados que deben tomar sus escaños el próximo 4 de agosto.

La Corte Suprema de Justicia emitió el pasado 8 de junio una sentencia en la que otorgaba la representación legal del PLI a Pedro Reyes, pero los diputados -ahora destituidos- no reconocieron el liderazgo de este último.

En ese sentido el Tribunal Electoral de Nicaragua entregó este viernes al presidente Daniel Ortega  el control total del Parlamento, al despojar a los diputados de la oposición de sus escaños.

El mandatario nicaragüense consolida así todo el poder en su figura, con tintes cada vez más autoritarios, e impone un régimen de partido hegemónico en el país centroamericano.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsCZTT
Coma