Repatrian a niños que murieron ahogados en la frontera México-Guatemala

2425 views
Coma

***Los dos menores fallecieron la mañana del miércoles 20 de julio, cuando la lancha que los trasportaba junto un grupo de personas se volcó cerca de la desembocadura de un río fronterizo entre Guatemala y México.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades repatriaron este viernes a Honduras los cadáveres de dos niños que murieron ahogados hace una semana en un río entre Guatemala y México, mientras intentaban emigrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos.

México

De ese modo, los restos de Jennifer Gabarrete (10 años) y Carlos Daniel Aguilar (7) fueron trasladados a sus respectivas comunidades en el departamento de Cortés para su sepelio, luego de que el gobierno hondureño decidió asumir los gastos para asistir a ambas familias.

Los dos menores fallecieron la mañana del miércoles 20 de julio, cuando la lancha que los trasportaba junto un grupo de personas se volcó cerca de la desembocadura de un río fronterizo entre Guatemala y México.

El suceso generó conmoción en el país después que la madre de Jennifer, Olga Marina López, relató como uno de los “coyotes” al frente de la embarcación le ordenó abandonar a su hija en la corriente durante el siniestro.

Por tal motivo, el gobierno reiteró su alerta a la población para que evite emprender de manera ilegal la ruta migratoria en pos del llamado “sueño americano” y sobre todo hacerlo guiados por “coyotes” o “traficantes de personas” que buscan enriquecerse engañando a decenas de familias.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, las autoridades migratorias de México y Estados Unidos deportaron ya en lo que va de año a más de cuatro mil menores hondureños que intentaban cruzar solos sus fronteras.Diario de México/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsuBDV
Coma