Inician proyecto de ampliación en el centro de salud de la Sandoval Sorto en SPS

3038 views
Coma

***Entre los trabajos que se realizarán está la construcción de un consultorio para el área de odontología. 

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició los trabajos del proyecto de ampliación del centro de salud para brindar una mejor atención médica a los vecinos de la colonia el Sandoval Sorto y alrededores.

Con esta obra el alcalde busca que los ciudadanos tengan un buen servicio en materia de salud y por eso ha girado instrucciones para mejorar los centros de atención médica ubicados en los diferentes barrios y colonias de la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo consultorio para el área de odontología, se va a mejorar los módulos existentes, cerco perimetral, se va a cambiar los portones para el acceso vehicular, acceso peatonal, con el objetivo de mejorar las condiciones para que el personal pueda brindar una mejor atención a los pacientes que asisten al centro de salud.

Centro de Salud Sandoval Sorto“Este proyecto se ejecutará en un periodo máximo de 45 días ya que en la parte de odontología se va a comenzar de cero debido a que es un cubículo nuevo por lo que se tiene que realizar trabajos de cimentación, instalación de sistema eléctrico”, señaló Samuel Linares, director del departamento de Construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación.

El funcionario señaló que los anexos de odontología son muy importante en los centros de salud porque hay mucha demanda de la población en esta de la salud por lo que se está construyendo en varios de estos cesamos y cuyo objetivo es brindarle una mejor atención a los sampedranos.

A dicho centro de salud llegan aproximadamente 50 personas diarias en busca de atención médica en las diferentes áreas como medicina general, odontología, vacunación, entre otras atenciones que se brindan en el lugar.

La Municipalidad ha construido y remodelado varios centros de salud municipales en diferentes barrios y colonias de la ciudad, atendiendo aproximadamente 45 mil personas de enero a mayo de este año.

También se construyó el Macro Distrito de Salud del barrio las Palmas y se ha trabajado en la reparación y ampliación de los centros de salud Héctor Sabillón Cruz del sector Chamelecón, “Richard Flasck”  de El Ocotillo, “La Gran Familia” en el barrio La Puerta, Lomas del Carmen y los centros de salud de las aldeas Tomalá, Santa Martha y Buenos Aires en El Merendón.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJXjxQ
Coma