Numerosa participación de escolares en recreovías que organiza la alcaldía de SPS

5403 views

***La actividades llenó de alegría a menores hasta de escuelas de municipios vecinos como Choloma, que también asistieron  al parque infantil para disfrutar de una mañana recreativa.

San Pedro Sula, Honduras.

 parque imfantil  3Niños de diversos jardines y escuelas de la ciudad saltaron, bailaron y rieron a más no poder con los juegos y dinámicas que la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, organizó este día, con una Recrovía, en el parque infantil Presentación Centeno.

Unos 900 menores, acompañados de sus padres y maestros disfrutaron de una amena mañana que no sólo los alejó de sus responsabilidades escolares sino que además les permitió convivir con escolares de otros centros de parque infantil  2enseñanza de la ciudad e incluso de municipios vecinos como Choloma.

David Rosales, encargado de la Recrovía, comentó que la alcaldía sampedrana organiza las recrovías con el objetivo de alejar el estrés de los niños y permitirles que convivan sanamente. «Hacemos las recrovías todas las semanas, es una disposición del alcalde Armando Calidonio de promover el sano esparcimiento entre niños, sus compañeros de escuela y maestros», dijo.

parque infantil  6El parque infantil Presentación Centeno recibió este día escuelas y jardines de niños de Lomas del Carmen, Chamelecón y otros distritos municipales. Ademásasistieron centros de enseñanza de ciudades vecinas como Choloma.

La profesora Ana Lidia Cruz, de la escuela Eusebio Fiallos de Lomas del Carmen, agradeció al alcalde Armando Calidonio por promover la cultura del compañerismo entre los menores. «Ellos aprenden a convivir en comunión y sin parque infantil  11violencia, a compartir (tanto los juegos infantiles como las golosinas) y a respetarse entre sí», manifestó la docente.

Añadió que las Recrovías que organiza la alcaldía sampedrana también promueven la amistad entre los niños, no solo de la misma escuela, sino de otros centros. Además los juegos y dinámicas que pone en práctica la Municipalidad les generan confianza en sí mismo y en sus compañeros, aleja el miedo, la timidez y fortalece la autoestima de los menores.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWp4p