Capacita familias de Río Blanco para que se conviertan en microempresarias  

2977 views
Coma

***El grupo de 20 vecinos y vecinas de dicho bordo se encuentran en la última etapa para legalizar sus negocios.

San Pedro Sula, Honduras. 

La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, capacitó a 18 vecinos del Bordo de Río Blanco, para que se conviertan en microempresarios, la capacitación consiste en  enseñarles  los pasos que deben seguir para crear sus propios negocios legalmente.

Al crear sus empresas estos ciudadanos podrán obtener ingresos económicos y por ende mejorarán su calidad de vida que es uno de los objetivos que ha emprendido el alcalde a través del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanos (PAMA).

Salomón Kattán, director de PAMA, explicó que “estamos trabajando en este proyecto en convenio con la Comisión de Acción Social Menonitas (CASM) para ayudar a las familias con escasos recursos económicos en este tema”.

El funcionario indicó que les enseñan las ventajas de formar una microempresa y también recibirán una capacitación en el área de contabilidad para que tengan un conocimiento tributario ya que este tema se tiene que empezar a culturizarlo en el país.

Agregó que a estas familias se les está facilitando la formación requerida en el tema de microempresas con el objetivo de que tengan una oportunidad para poder desarrollar actividades económicas legítimas y legales, tener mejores oportunidades de vida y generar empleo.

“Seleccionamos las personas, les dimos formación y capacitación para hacer la creación de microempresas, identificamos en los rubros que van a trabajar y vamos a concluir con el tema de legalización de las empresas”, señaló Kattán.

Añadió que este es un tema de combate a la pobreza en el cual el alcalde, Armando Calidonio, ha puesto un principal interés y se está trabajando fuertemente en apoyar a estas personas de escasos recursos económicos.

Mirna Menjivar, beneficiada, señaló que tiene un negocio de venta de mercadería y las capacitaciones les servirán para manejar su propio negocio en materia de finanzas para evitar tener pérdidas económicas.

La jornada de formación se llevó a cabo en el Salón de Capacitación de la Unidad de Organización Comunitaria (UNOC) ubicado en el edificio La Plaza.Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2bsBx3G
Coma