IHSS firma convenio de fideicomiso con Banrural para otorgar préstamos

2912 views
Coma

***Este novedoso producto se realiza con el objetivo de diversificar las opciones de inversión del fondo de pensiones del Seguro Social, incentivar una adecuada cultura de ahorro y consumo, mejorar la calidad de vida y el patrimonio familiar de los beneficiarios.

Tegucigalpa, Honduras.

 

BarruralEl Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en aplicación de la Ley Marco de Protección Social, a través del Régimen del Seguro de Previsión Social (antes Régimen de IVM) lanza un novedoso producto financiero para consolidación de deuda y otorgamiento de préstamos de consumo.

Para este fin el IHSS suscribió un Contrato de Fideicomiso de Administración de Cartera con Banrural de Honduras S.A, quien a partir del mes de agosto comenzará a otorgar Barrural es un banco investigado por corrupción en Guatemala este beneficio, en primera instancia a todos los empleados del Seguro Social, como prueba piloto. Dicho fideicomiso abre el camino para que la universalidad de este servicio beneficie a todos los cotizantes del Seguro Social que califiquen.

Este novedoso producto se realiza con el objetivo de diversificar las opciones de inversión del fondo de pensiones del Seguro Social, incentivar una adecuada cultura de ahorro y consumo, mejorar la calidad de vida y el patrimonio familiar de los beneficiarios.

Seguro Social HondurasEl nuevo servicio en la cartera de beneficios que ofrece el IHSS, está enmarcado en el Artículo 12, inciso dos de la Ley Marco de Protección Social:

Pilar Complementario de Cuentas Individuales; el IHSS debe promover la implementación de programas y planes de financiamiento para sus afiliados que les garantice su inclusión financiera en condiciones dignas y tengan como objetivo el mejoramiento en la condición patrimonial de sus familias.

Las inversiones que realice el IHSS, en los referidos programas y planes de financiamiento, deben ser realizadas por sí mismo o a través de las Instituciones Financieras supervisadas, en el marco de lo establecido en el Reglamento de Inversiones aprobado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y demás normativa legal aplicable.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJQCvF
Coma