Internan de emergencia a Guillermo Anderson al llegar desde Guatemala

2249 views

*** El reconocido cantautor ha recibido varios premios por su trayectoria musical a nivel nacional e internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El cantautor hondureño, Guillermo Anderson, fue trasladado de emergencia este domingo desde Guatemala a La Ceiba, Atlántida, Honduras, luego de sufrir una complicación de salud.

El reconocido músico fue llevado en una ambulancia policial desde una base militar ubicada en el departamento de Atlántida hasta al hospital D’ Antoni.

Guillermo Anderson

Anderson fue diagnosticado con cáncer en la garganta, razón por la cual la diputada de Atlántida, Audelia Rodríguez, presentó un proyecto de ley para que el artista recibiera una pensión vitalicia.

El Congreso Nacional la aprobó con dispensa de dos debates, otorgándole a Guillermo Anderson 50 mil lempiras mensuales para su tratamiento.

El reconocido cantautor ha recibido varios premios por su trayectoria musical a nivel nacional e internacional.

Con varios años en la escena artística nacional es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Su trayectoria y papel en el panorama cultural de Honduras le ha ganado el ser nombrado Embajador Cultural de su país ante el mundo. Guillermo ha desempeñado un papel importante involucrándose además en varias causas y campañas de educación y salud.

Guillermo Anderson cantando

Su canción «En Mi País» es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas.

Su canción «El Encarguito», una lista de comidas tradicionales de Honduras y comentario sobre la nostalgia de los inmigrantes por las comidas de su tierra se convirtió rápidamente en un tema muy popular y el video cierra la programación de varios canales de televisión en el país.

En Honduras Guillermo es Premio Nacional de Arte, ha sido nombrado Embajador Cultural de Honduras Ante el Mundo por el pueblo y gobierno de su país. y ha recibido el Premió Copan de Turismo por promover a su país por el mundo.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsV5oP