Omoa será sitio emblemático del turismo en Centroamérica

4875 views
Coma

***El mandatario resaltó que “Omoa es un municipio pequeño en territorio, pero es muy significativo para la hondureñidad y eso es algo muy especial”.

Omoa, Honduras.

OMOA 2SSSEl presidente de la República, Juan Hernández, dijo que la ciudad Omoa será un sitio emblemático del turismo en Centroamérica, esto tras su participación en una nueva jornada del Honduras Actívate.

El mandatario resaltó que “Omoa es un municipio pequeño en territorio, pero es muy significativo para la hondureñidad y eso es algo muy especial”.

Presidente Juan Hernández Hernández informó que hay grandes proyectos para repotenciar el turismo en Omoa y pidió: “tómenme la palabra, más temprano que tarde, Omoa va a ser uno de los sitios emblemáticos del turismo, no solo de Honduras sino de Centroamérica y toda la costa atlántica”.

Destacó que en junio de 2017 se terminará la primera autopista de cuatro carriles que unirá Puerto Cortés con el puerto de Amapala en el Pacífico.

“Son 391 kilómetros para unir los dos océanos, ese va a ser Omoa, Cortés, Hondurasel primer gran paso del gran ferrocarril que va a unir  los dos océanos atravesando el territorio hondureño”, apuntó Hernández.

Anunció que esta propuesta será una gran derrama de crecimiento económico importante “y ustedes son piezas claves de la misión de la nueva Honduras”.

Hernández también señaló que la aduana de Corinto pronto “será abierta como debe ser por la unión aduanera entre Guatemala y Honduras”, lo que vendrá a facilitar el comercio entre ambos países y a nivel regional.

“Prepárense para lo que viene, porque eso va a requerir de más  trabajo, trabajo y trabajo. Esta es la oportunidad de salir adelante”, subrayó Hernández.

Reforestación

En el transcurso de la actividad el presidente Hernández se detuvo para, acompañado de niños y jóvenes, sembrar un arbolito con el Movimiento de Jóvenes Contra el Calentamiento Global (JCCG).

El desafío de este grupo es proteger el agua, los suelos y poder educar a la población para reducir la huella de carbono a través de la restauración y reforestación, y dejar nuevamente las áreas como las teníamos o mejores si es posible.

El pasado 30 de mayo el presidente Hernández lanzó el programa presidencial  “Honduras Siembra Vida” que tiene como objetivo plantar 27,900 arbolitos en todo el país en una primera etapa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsBuVD
Coma