Apuntes 01.08.16

1013 views

Armando_Vi-300x250-1-300x250-1-300x250ÚNICA. Ajá, pregunta un chusco, y si aquellos que dijimos no se pudieron poner de acuerdo ni para presentar un solo proyecto de plebiscito en el hemiciclo, “pior” para que lo hagan con la candidatura única que propone el olanchano. Con razón los cachos andan C de la R… ¿Cómo es que decía Maquiavelo?…

BODA. En la boda de la hija de Martha Lorena con un paisano de Cristiano Ronaldo –el fin de semana- columbraron al chelito Micheletti y a Maviber, en emotiva conversación… Fijo, comenta otro de los invitados, se estaban comiendo vivo al “papá de los pollitos”.

TOPE. La hora de las verdades se sabrá el 11 de noviembre, fecha tope para que los que ya han sido presidentes –y el actual- se vayan a inscribir con sus movimientos al Comité Central, al Central Ejecutivo o como puercas se llame la directiva del partido X. Allí se saldrá del maíz picado y se sabrá si el pueblo-pueblo –no los políticos- se opone o no.

MES. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras del nuevo Cybex que los cachos meterán mañana en el CN lo de la consulta ciudadana. Pero, calma, calma, y que no cunda el pánico, porque lo que harán será meterla y luego el RNP y la Santa Inquisición deberán cotejar el millón 700 mil firmas e identidades, y volverá al Congreso dentro de un mes.

SIETE. Lo que sí se conocerá el día menos pensado es lo del plebiscito de Beatriz, la “alera” de EAL. Ya solo quedan siete días hábiles para que la comisión de dictamen lo someta a votación…To be or not to be.

MÁS. No hay votos suficientes en el hemiciclo ni para darle viento a la regulación del asunto aquel ni al llevado y traído plebiscito. Ni en sueños, papa… Se necesitan 86 votitos para lo uno o lo otro… ¿Entonces?… Entonces, Sancho amigo, significa, ni más ni menos, que la cosa aquella quedaría indefinida. 50 añitos más… Será…

REY. No importa, manda a decir Montalbán, que ni el hijo del chino Castillo lo apoye y esté con la reelección, el hombre sigue siendo el rey del Monarca y va hasta el final… Será…

UNAH. A clases hoy en la pobre UNAH, siempre y cuando a ningún orate se le ocurra volverse a tomar los edificios. Como andan envalentonados por la arrinconada que le dieron a JC. Cualquier mala miraba de la rectora o que no salude a los muchachitos con los buenos días, vuelve el maíz a peso.

POBRE. Basta recordar que 17 miembros del Consejo –en su mayoría maestros y estudiantes pachorrudos- votaron en contra de que hoy se iniciaran las clases. Como lo menos que les importa es la calidad académica y el bienestar de los estudiantes, querían que las clases se iniciaran hasta el 7 de septiembre, es decir, querían otro mes de pura holgazanería… ¡Habrase visto!…Pobre, pueblo, pobre…

URL Corta: http://bit.ly/2bsClWo