Sigue la “masacre laboral” en el INA, 470 más despedidos

1289 views

***“ El gobierno pagará a los exempleados del INA solo el 70 por ciento de las prestaciones de contado en un solo pago, explicaron los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, informó este lunes que por “nueva reingeniería” del gobierno del presidente, Juan Hernández, despedirán a más de 400 empleados de la institución.

dt.common.streams.StreamServer

“Empezamos con mil 16 empleados, por ahora tenemos 950 y la idea es llegar a 480, de acuerdo con la disponibilidad que tengamos con el pago de prestaciones”, subrayó el funcionario.

Lara dijo: “por eso quiero que lleguemos a un acuerdo, porque no tenemos fondo, no hemos pagado julio y queremos bajar la planilla, se debe reducir la carga”.

En los próximos días se les pagará las prestaciones a 116 exempleados, que forman parte de la primera etapa de la “reingeniería”, manifestó.

Además, agregó que “esa fue la primera etapa, luego viene la segunda donde se buscará llegar a un acuerdo con otros empleados y en la tercera se llegará una reingeniería que comenzará cuando se publique en la Gaceta el decreto”.

“El contrato colectivo del INA es muy fuerte, entonces llegamos a un acuerdo con los empleados que se les pague el 70 por ciento de lo que les tocaba, será de contado en un solo pago”, añadió Lara, quien a la vez dijo que ya pagaron 90 millones en prestaciones.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsQhQl