Inversionistas extranjeros están interesados en conocer el Plan 20/20: Jesús Canahuati

1353 views

***“El plan ya arranco en realidad hay un animo impresionante afuera los diferentes países están solicitándonos citas para estar entendiendo el plan, por ejemplo este miércoles estamos con un grupo de España que quieren conocer todo lo que es el plan», según Canahuati. 

Tegucigalpa, Honduras.  

BLOG-1-01 El director de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH) y comisionado empresarial del Plan 20/20, Jesús Canahuati,  dijo que varios inversionista extranjeros están interesados en conocer este programa que impulsa el gobierno y que se podrían obtener importantes convenios en materia laboral para Honduras.

“El plan ya arranco en realidad hay un animo dt.common.streams.StreamServer-4impresionante afuera los diferentes países están solicitándonos citas para estar entendiendo el plan, por ejemplo este miércoles estamos con un grupo de España que quieren conocer todo lo que es el plan, unos inversionistas españoles, el jueves estamos con la Embajada Americana porque ellos quieren conocer en más detalle el plan”, dijo inicialmente el funcionario.

Canahuati, añadió que viajará a New York «porque hay unos inversionistas Amazon, imagínense como Amazon maneja volúmenes impresionantes, vamos a tener reuniones con ellos porque quieren conocer el Plan 20/20”.

En ese sentido expresó “estaremos en Puebla y estamos en realidad en una campaña de promoción del país de una forma acelerada, ya nos han anunciado varios inversiones que van hacer se están haciendo inversiones enormes en viviendas, esto ya arranco ustedes van estar viendo las inauguraciones próximas en septiembre, octubre, noviembre ya del proyecto de viviendas”.

Asimismo sostuvo que uno de los objetivos  “es promover el área de Call Center también se esta promocionando y están viniendo mas empresas a Call Center del área textil, hay nuevas textileras, hay nuevas expansiones que van bastante bien en el área agrícola, tenemos mucho animo con los cuatro sectores que se han designado principalmente para crecer”.

Según Canahuati “todos los otros sectores que están yendo bien vamos a canalizar todas las aportaciones de los colaborantes a nivel internacional para ir a fortalecer todo lo que son vegetales orientales, todo lo que son frutas, todo lo que es la ocra, todo lo que es el camarón y todas estas áreas de oportunidad que tiene Honduras para poder salir adelante”.

Finalmente expresó “una cosa muy importante  en el agro es que estamos canalizando estas ayudas para las cosechas de agua que ustedes saben el problema de agua de riego es uno de los principales problemas en el país”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJYqxl