Periodista Esdras Amado López “expulsado” de LIBRE y 7 diputados más

2668 views

*** La expulsión del diputado y periodista del partido LIBRE fue confirmada por dirigentes que integran el Tribunal de Honor de este partido político.

Tegucigalpa, Honduras

esdras-amado-lopez-770x470La coordinación nacional del partido Libertad y Refundación (LIBRE) expulsó por unanimidad de sus miembros al periodista y diputado Esdras Amado López, de esta organización política, junto a siete diputados más.

La determinación de expulsar a ocho diputados de esta organización política que dirige el ex presidente Liberal y ahora líder del partido LIBRE, fue adoptada por el tribunal de honor y confirmada por el miembro de la coordinación nacional Gilberto Ríos.

El dirigente Ríos justificó que la medida esta basada en lo establecido en los estatutos del partido, adoptando las recomendaciones que había emitido el Tribunal de Honor en relación con los ocho congresistas, que supuestamente “traicionaron” sus principios partidarios.

edras y MelSe dijo que, el Tribunal de Honor inició un proceso contra el periodista y compañero Esdras Amado López “luego de haber votado a favor de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en febrero pasado, en contraposición a una determinación que había tomado la bancada de diputados en el Congreso, que preside Zelaya Rosales.

Por la misma actitud, en el proceso de sanciones también se incluyó a los diputados Héctor Padilla y Dennis Sánchez, a quienes también se les  aprobado, desconocerles su militancia en LIBRE.

Los otros diputados expulsados son: Jenny Murillo, Tatiana Canales y Omar Rodríguez, quienes habían votado en contra de que LIBRE tuviera un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además están expulsados oficialmente el periodista Eduardo Coto, quien en el primer día de sesiones del Congreso Nacional votó a favor de la instalación de la junta directiva dominada por el Partido Nacional.

La determinación de la expulsión fue promovida por Ríos a través de las redes sociales para confirmar la acción tomada por el Tribunal de Honor y ratificada este día por el Coordinación Nacional de Libre.

“Esdras A. López está fuera de Libre…”, escribió el militante en su cuenta de Facebook.

Ríos detalló lo siguiente:
“¡Atención! Libre no participará en las marchas que efectuará el golpismo, por considerarlas una trampa para dividir al Partido.

También la Coordinación ratifica la posición del Tribunal de Honor de desconocer la militancia de los (as) diputados (as) que traicionaron la posición del Partido.

Dos de los acuerdos Públicos de la Coordinación Nacional”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bstHap