Presidente Hernández plantea a empresarios estrategia contra la extorsión

1957 views

 *** En ese sentido indicó “empezamos hablando con él sobre el tema de extorsión y seguridad, él ya nos dio el panorama su estrategia hacia dónde va, y todos como empresarios quedamos muy contentos con su respuesta”.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Alberto Faraj, manifestó que en la reunión con el presidente Juan Hernández abordaron temas de seguridad, el Plan 20/20, que además  plantearon estrategias para acabar con la extorsión en Honduras.

“El presidente (Hernández)  visitó la Cámara de Comercio con el fin de reunirse con todos los presidentes de Cámara del sector norte, él siempre preocupado con los temas de inversiones, el proyecto de Honduras 20-20, el corredor turístico y los temas de inversiones”, dijo inicialmente el Jorge Farajempresario.

En ese sentido indicó “empezamos hablando con él sobre el tema de extorsión y seguridad, él ya nos dio el panorama su estrategia hacia dónde va, y todos como empresarios quedamos muy contentos con su respuesta. Porque es importante sino está arreglado todo esto, es muy importante para que el Programa Honduras 20-20 funcione”.

“Y ahí él sí dio bien claro cuales son los lineamientos y hacia qué sectores está beneficiando, y las ciudades que más beneficios va tener. Yo creo que el sector norte es uno de los sectores más beneficiados con este programa igual todo el país, pero este sector va a recibir un gran beneficio”, explicó Faraj.

Asimismo añadió “la extorsión está afectando a toda Honduras no solamente la empresa privada, vemos lo que pasó el fin de semana con la muerte de este señor que manejaba un camión de la Sula y que quemaron también el camión, nosotros no podemos permitir que aquí se pierdan vidas”.

Considera que “es importante que todos los hondureños nos preocupemos para que esa situación mejore  y de una forma rápida, él ha puesto a toda la Policía a disposición de la cámara y también a disposición de todo el sector privado para colaborar con esta situación de las extorsiones”.

 Según Faraj “si hay cambios que él ha mencionado lógico no lo puedo decir en público porque son estrategias del gobierno con la policía. Sí, viene inversión ya se está hablando de un nuevo parque, se está hablando también de proyectos agroindustriales o proyectos turísticos, también ya hay proyectos que ya están encaminados y que pronto los darán a conocer”.

Indicó que le consultaron al presidente Hernández sobre la reelección “Sí se la hicimos y pidió que por favor lo dejáramos trabajar que él está bien enfocado en su trabajo y que tiene muchas cosas que hacer por Honduras y no está pensando en eso en este momento. Bien claro nos lo dijo, es más nos pidió que se tenía que ir porque tenía otra cosa que atender aquí en el sector de la costa norte”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bszoFg