Alcaldía trabaja diseño para segunda etapa de pavimentación de la 27 calle en SPS

4261 views

***La obra comprende la pavimentación de la trocha sur desde el segundo anillo de circunvalación hasta el bulevar del este.

San Pedro Sula, Honduras. 

27 Calle Trocha Este Para darle continuidad al proyecto de pavimentación de la 27 calle que recién acaba de habilitar el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, la Municipalidad Sampedrana trabaja en los requerimientos del diseño de la segunda etapa de esta obra que comprende desde el segundo anillo de circunvalación hasta el bulevar del este.

El proyecto constará de 2.2 kilómetros de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle y contemplará un componente 27 Calle Trocha Este3importante que es el mejoramiento del sistema de aguas lluvias que vendrá a mejorar el sistema pluvial de dicho sector de la ciudad.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó «estamos preparando los requerimientos de este tramo donde hay un componente fuerte de aguas lluvias ya que es un tramo es donde las aguas se van acumular y actualmente tenemos un colector que va en forma de embaulado en toda 27 Calle Trocha Este2la orilla del tramo existente frente de la Central de Abasto».

El funcionario indicó que el proyecto comprenderá el mejoramiento del sistema de aguas lluvias y la construcción de un nuevo puente y cuya obra beneficiará a los miles de habitantes que residen en las colonias aledañas a dicha arteria y a los miles de conductores que transitan por esa importante vía.

«Esta es una obra totalmente necesaria porque mejorará la circulación vial en el bulevar del este y en la 33 calle lo cual se descongestionará sobre todo a las horas picos», manifestó el gerente municipal.

Añadió que el mes pasado el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, habilitó el tramo de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle desde la primera avenida y segundo anillo de circunvalación sector sureste de la ciudad.

Esta obra, la cual fue ejecutada por fondos que capta la alcaldía por concepto de peajes, sirve como una ruta de alivio muy importante de la ciudad y por donde circulan más de 25 mil vehículos diarios y donde el tráfico se ha vuelto más fluido.

Actualmente la Municipalidad Sampedrana trabaja en la construcción de dos quiebrapatas cuyos trabajos ya iniciaron y se esperan que concluyan dentro de un mes y el cual permitirá minimizar el impacto de las inundaciones por lluvias.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsz0Xd