DIECP  cacita a sus funcionarios en el tema de enriquecimiento ilícito

1522 views

*** Estos vínculos de unidad entre la DIECP)y el TSC, demuestran que su fin es combatir la impunidad, que por muchos años le viene haciendo daño al país; sin embargo, cuando existe un mismo pensamiento y una misma ruta el trabajo ético y de calidad se incrementa.

Tegucigalpa, Honduras.

Personal de la Dirección de Investigación  y  Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), recibió un seminario de capacitación, para investigar el enriquecimiento ilícito, delito por  el cual en algunas ocasiones son denunciados los agentes de la Policía Nacional.

Los valiosos conocimientos, fueron impartidos por personal del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ente fiscalizador que investiga a todos los funcionarios públicos, los cuales reciben las denuncias por oficio, o por solicitud del funcionario público.

Estos vínculos de unidad entre la DIECP y el TSC, demuestran que su fin es combatir la impunidad, que por muchos años le viene haciendo daño al país; sin embargo, cuando existe un mismo pensamiento y una misma ruta el trabajo ético y de calidad se incrementa.

Las averiguaciones para confirmar si algún funcionario público ha incurrido en el delito del enriquecimiento ilícito, son arduas debido a que los trabajos deben  ser  bien documentadas, por tal razón se realizan una serie de investigaciones, entre ellos: análisis bancarios, análisis de propiedades, para que luego el investigador proceda a realizar una entrevista al denunciado.

Cabe destacar que las autoridades  de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, han remitido al Tribunal Superior de Cuentas, 29 expedientes pertenecientes a agentes de la policía, los cuales según la investigación presentan una incongruencia patrimonial de 360 millones de lempiras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKtxJi