Empresarios esperan que el gobierno elimine el 1.5% del nuevo Código Tributario

1598 views

***En ese sentido Faraj expresó que “no hay más impuestos en este nuevo Código Tributario, más bien esperamos y estamos platicando con el gobierno que se revise el 1.5 por ciento y que se elimine”.

San Pedro Sula, Honduras. 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, dijo que el gobierno de Honduras debe revisar y eliminar el cobro del 1.5 por ciento, antes de que se apruebe el nuevo Código Tributario en el Congreso Nacional.

“si alguien está faltando a la ley, el nuevo Código Tributario le indica una sanción, después de esta le viene otra sanción y en tercer lugar le cierra el sistema cumplido según el requisito de lo que establece la ley”, explicó inicialmente el titular de la CCIC.

Considera que “hoy diferente es diferente porque si no se cumple con algún requisito en su negocio, se lo cierran y no tiene derecho a pataleos. La base tributaria será ampliada en el país, eso es sumamente importante porque no puede ser que solo 100 mil personas tributemos en Honduras”.

En ese sentido Faraj expresó que “no hay más impuestos en este nuevo Código Tributario, más bien esperamos y estamos platicando con el gobierno que se revise el 1.5 por ciento y que se elimine”.

Sostuvo que “el nuevo Código Tributario es bueno para la inversión y que venga a incentivar la producción del país, se está platicando con el gobierno para que se elimine, ya que ahora existe la facturación electrónica, pues ellos tienen todos los datos y no obligar a los empresarios a pagar un nuevo impuesto, eso es lo que queremos y esperamos que se logre”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXbOR