Familiares de implicado en caso de Berta Cáceres exigen su libertad

917 views

*** En la misa, a la cual concurrieron más de 190 amigos y familiares, se expresó que Rodríguez es inocente.

Tegucigalpa, Honduras

Los familiares y amigos de Sergio Rodríguez, implicado en el caso Berta Cáceres, realizaron una misa en el San Juan Bosco para exigir su libertad, ya que lo presumen inocente de los hechos que se le imputan, especialmente por la falta de pruebas en su contra.

Misa-Sergio-Rodríguez

Durante la homilía, el Sacerdote expresó que la justicia hondureña tiende a la manipulación e inculpa a personas inocentes, influenciados por el poder político que persigue oscuros fines, pero que Sergio Rodríguez ha sido un hombre honorable toda su vida y obviamente no está implicado en este caso, por lo que hay que confiar en el Señor para que le otorgue la libertad.

En la misa, a la cual concurrieron más de 190 amigos y familiares, se expresó que Rodríguez es inocente, ya que el Ministerio Público (MP), supuestamente manipuló las pruebas para implicarlo, y oraron para que la justicia hondureña tome el camino correcto y encuentre al verdadero autor intelectual de este horrendo hecho.

Desde su confinamiento en Támara, Rodríguez envió sus palabras de agradecimiento a los asistentes, contando que “han sido tiempos difíciles, especialmente porque soy inocente. Sin existir ninguna prueba en mi contra, me ha tocado vivir este calvario, el cual no se reduce al confinamiento injustificado, sino que al padecimiento que vive mi familia, en especial mi hija, al no poder seguir creciendo junto a su padre”.

La carta de Rodríguez también indicaba que “el dolor que siento en estos momentos, se ve agravado porque el verdadero responsable aún está en libertad. El verdadero responsable sabe el daño que nos causa al mantener su mentira para inculpar a un hombre inocente”.

En poco tiempo se realizará la apelación de los abogados de Sergio Rodríguez en la Corte para exigir su libertad, alegando que no existen pruebas en su contra y que las presentadas por el MP fueron manipuladas, lo que familias y amigos esperan sean aceptadas para limpiar el nombre de Rodríguez y pueda volver con su familia.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bPsTdp