Hasta seis meses deben esperar las mujeres con zika para embarazarse

1139 views
Coma

*** Hasta la fecha se reportan más de 27 mil casos de zika en Honduras, de los cuales 531 corresponden a mujeres embarazadas que tienen o han tenido las señales del padecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos (EEUU), recomendó a las mujeres contagiadas por el virus del zika esperar entre 8 semanas a 6 meses para embarazarse.

Embarazadas con zika

La recomendación es para afectar la criatura que se formara en el vientre de esa madre en potencia. Aunque no existe un lapso definido y depende de una decisión personal.

La CDC hace algunos meses sugirió a las féminas con casos confirmados de esta enfermedad o que hayan tenido síntomas aguardar como mínimo dos meses, antes de intentar quedar en cinta.

Hasta la fecha se reportan más de 27 mil casos de zika en Honduras, de los cuales 531 corresponden a mujeres embarazadas que tienen o han tenido las señales del padecimiento.

El departamento de Vigilancia de la Salud del Hospital Escuela Universitario (HEU) exhorta a la población en general a mantener la limpieza en el hogar y eliminar los posibles criaderos del aedes aegypti.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKtn4y
Coma