Instituto de Transporte entregará permiso de operación a unidades

3722 views

***El plan pretende evitar que se practiquen más irregularidades en el sector transporte con implementación de nuevas medidas.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó que se realizará un estudio madre entre análisis técnicos, socioeconómicos y de mercado para que dueños unidades sin permisos de operación  puedan optar un proceso de legalización  de rutas a nivel nacional.

Transporte-urbano_492_371

“Se  realizará un estudio madre denominado plan maestro en el rubro del transporte de todas las  modalidades en el país, en el caso de las principales ciudades es donde se obtendrán más resultados o  lineamientos a seguir y determinar  si hay o no una saturación de taxis o mototaxis en determinado lugar”, señaló Roberto Zacapa.

Aproximadamente, la mitad de las mototaxis trabaja de manera irregular en diferentes colonias y municipios, pero serán los estudios quienes  determinen su salida de circulación  o si amerite otorgar más permisos para estas unidades, aunque existen  pocas posibilidades ya que en algunos sitios  está saturado de las mismas, indicó el funcionario.

DSC01145 (1)
El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa.

Asimismo el sistema de transporte de carga pesada tendrá que someterse a  estas medidas para beneficiar a la población hondureña que utiliza este servicio de transporte y el urbano e interurbano ya que con la actual Ley de Transporte se terminaron las arbitrariedades, refirió el Comisionado.

Finalmente reiteró que serán los estudios realizados los que establezcan la cantidad de unidades que van a circular en las diferentes zonas del país y de eso también dependerá el número de buses a los que se les autorizará sus permisos de explotación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bstG6e