Al que más le dolió el 7-0 frente a Chile fue a mí: Juan Carlos Osorio

1262 views

***”Sin faltarle el respeto a nadie, no creo que hubiera alguien que sufriera como yo esa derrota. Considero que al que más le dolió fue a mí”, declaró Osorio en una entrevista a la cadena Univisión.

Distrito Federal, México.

Juan Carslos OsorioEl entrenador de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio,  considera que él fue el más afectado por la derrota de 7-0 frente a Chile en la pasada Copa América.

“Sin faltarle el respeto a nadie, no creo que hubiera alguien que sufriera como yo esa derrota. Considero que al que más le dolió fue a mí”, declaró Osorio en una entrevista a la cadena Univisión.

Chile venció 7 - 0 a México en la pasada Copa América Centenario El estratega colombiano también narró que tras el encuentro frente a los chilenos hubo una confrontación con los jugadores del Tri:

“Después del juego, obviamente que hay una confrontación fuerte, entre hombres, y yo le digo al grupo que yo me voy a hacer responsable de la derrota, pero si los invité a todos a la reflexión, a la autocrítica, porque lo más importante no es no caerse, sino levantarse rápido”, narró Osorio.

Para el responsable del equipo mexicano, hubo dos causas principales de la goleada frente a La Roja.

Primero: “Dentro del juego, nos faltó la capacidad de tener un plan B, la que ellos utilizaron muy bien con Arturo Vidal. Donde lo íbamos a apretar, ellos jugaban un fútbol directo, recto, arriba, y nosotros no teníamos con quien hacerlo. A eso me refiero a que no teníamos un plan B”.

Segundo: “Nunca me había preparado para una derrota como esa. Lo que si le quiero decir a toda la afición mexicana es que el protocolo de la planificación de los juegos, ahora tiene otros dos o tres ítems. Y es que, cuando lleguemos a un tercer gol en contra, que ojalá que no pase, el principal y el encargado de ponerle un punto final a eso, seré yo, porque ya no será solamente mantener la idea del juego, sino de ayudarle al equipo en el momento emocional”.

El técnico cafetalero aceptó que aunque dolorosa, la lección de la Copa América no debe olvidarse: “Con humildad hay que reconocer que lo que aconteció nos dolió a todos, y que es una cicatriz que para muchos ya está sanando y que para otros, de pronto esperan que alguien les ayude a sanar, y esa es nuestra responsabilidad”.

Osorio también se refirió sobre el nivel de los jugadores de la selección mexicana y acepta que jugar en ligas que no son top en Europa les afecta al momento de competir con equipos como Chile.

“Tenemos 14 jugadores en Europa, pero no todos juegan en sus equipos y no todos tiene minutos. Así que no nos podemos alejar de la realidad. Chile, por ejemplo, tiene a Vidal, que fue el volante más influyente en la Bundesliga. Con todo respeto no es lo mismo jugar en otras ligas menores como Portugal, por ejemplo, que hacerlo en España o Alemania”, indicó.

 “Hay un proceso de cuatro años donde básicamente hay que ser consistentes en la nómina, siempre hubo siete u ocho jugadores fijos. En Sudamérica, inevitablemente, el nivel es mucho más elevado. Respetando siempre al rival, en Concacaf no es el caso. La competición no exige al máximo”, dijo Osorio.univisión.

URL Corta: http://bit.ly/2bszAEu