Brasil se estrena con victoria  sobre China en los Juegos Olímpicos

9673 views

***El emblema de Brasil estuvo a punto de convertir en una gran jugada con su sello, pero la pelota se fue cerca de la meta defendida por  Zhao Lina. Las cifras finales las estableció Cristiane, quien cabeceó un preciso envío de Andressa (3-0, 90′).

Río de Janeiro, Brasil. 

Brasil goleó 3 - 0 a China Brasil se estrenó con victoria en el Torneo Olímpico Femenino Río 2016 al vencer por 3-0 a RP China, en el encuentro correspondiente al Grupo E, disputado en el estadio Olímpico de Río de Janeiro el miércoles 3 de agosto.

Las dueñas de casa asumieron el protagonismo de entrada, tomaron una actitud abiertamente ofensiva y colocaron a sus jugadoras en terreno contrario casi desde el silbatazo de inicio.

Los movimientos de Cristiane, Fabiana y Beatriz fueron un auténtico tormento para las defensoras chinas, que debieron soportar un verdadero vendaval de acciones ofensivas, toques y juego asociado permanente por parte de las brasileñas.

Ese dominio, empero, no permitió a las anfitrionas plasmarlo en el tanteador hasta pasada la primera mitad del tiempo inicial. Fue entonces que una pelota que no fue despejada en forma correcta del área de las asiáticas, la tomó Mónica para lanzar un remate que venció a la arquera china (1-0, 36′).

Brasil sólo sufrió un contratiempo a lo largo de los 45 minutos iniciales, cuando Fabiana cabeceó para atrás con el objetivo de pasarle el esférico a la arquera Bárbara, y por fortuna para las dueñas de casa la bola salió cerca del poste.

Predominio amarillo

Las brasileñas continuaron el manejo de las acciones en la etapa complementaria. La ya legendaria Marta movió los hilos detrás del trío de ataque conformado por Andressa Alves, Cristiane y Beatriz.

Con el talento que la llevó a consolidarse como una de las mejores jugadoras de la historia, Marta se movió por detrás de la defensa china y sacó un precioso pase para Andressa, que resolvió de la mejor manera para ampliar el marcador y desatar el júbilo en el estadio Olímpico (2-0, 59′).

El emblema de Brasil estuvo a punto de convertir en una gran jugada con su sello, pero la pelota se fue cerca de la meta defendida por  Zhao Lina. Las cifras finales las estableció Cristiane, quien cabeceó un preciso envío de Andressa (3-0, 90′).

Justo en el día en que cumplió 15 años en la selección, Cristiane anotó su 13º tanto en el Torneo Olímpico Femenino y es la máxima artillera de la historia, al tiempo que su compañera Formiga completó su 25º partido en el certamen y es la jugadora con más presencias en la competición.

Brasil enfrentará a Suecia el sábado 6 de de agosto en Río de Janeiro, mientras que RP China hará lo propio con Sudáfrica el mismo día y en el mismo escenario.FIFA.COM

URL Corta: http://bit.ly/2bJYRHX