Conadeh activa alerta temprana a nivel nacional por amenazas del huracán Earl

1185 views
Coma

***El Conadeh puso disposición la línea de respuesta  rápida 132 para que la población   pueda denunciar, desde el lugar donde se encuentre, cualquier hecho que ponga en riesgo la  integridad y la vida de las personas.

Tegucigalpa, Honduras. 

dt.common.streams.StreamServer (6) El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, giró instrucciones a su personal en todas las oficinas regionales y departamentales para apoyar a los comités permanentes de contingencias y atenuar los daños que podría ocasionar la tormenta tropical “Earl” en el país.

El ombudsman hondureño instó a la población a tomar las medidas preventivas como la limpieza de canales y desagües.

Roberto Herrera CáceresAdemás, puso disposición la línea de respuesta  rápida 132 para que la población   pueda denunciar, desde el lugar donde se encuentre, cualquier hecho que ponga en riesgo la  integridad y la vida de las personas.

“Activamos alerta temprana en oficinas regionales y departamentales   del Conadeh para prevenir o atenuar los daños que pueda ocasionar la tormenta tropical “Earl”, dijo.

Agregó que el personal del Conadeh tiene instrucciones precisas de mantenerse en vigilancia permanente para garantizar que se respeten los derechos humanos de la población.

Declaró que su personal esta atento y disponible para servir a la población particularmente a las víctimas y sus familias.

“Nuestra misión es asegurar que el Estado garantice  todos  los servicios que sean necesarios para garantizar la vida y la integridad física de las personas afectadas”, precisó.

El Conadeh también estará vigilante para que en momentos críticos,  como los que se avecinan, no se den casos de  personas que se aprovechen de la situación  para especular e incrementar el precio de los productos de la canasta básica.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos cuenta con oficinas en todas las cabeceras departamentales del país y una en el municipio de El Progreso, Yoro.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJY3mC
Coma