Estamos alerta para atender eventualidades que deje el Huracán Earl: Armando Calidonio

2240 views
Coma

***Todas las gerencias y jefaturas municipales están en alerta para atender cualquier necesidad que se tenga en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras. 

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) que preside el alcalde de San Pedro Sula (SPS), Armando Calidonio Alvarado realizó este día una reunión donde dieron a conocer las medidas que se ejecutan en la ciudad para prevenir cualquier eventualidad que se registre en el municipio por las amenazas del Huracán Earl.

Para esta tarde se espera una precipitación de aproximadamente entre 70 a 150 milímetros de agua y con El alcalde Armando Calidonio la lluvia que empezó a caer en la ciudad desde las 11:30 de la noche de ayer hasta las 4:30 de la mañana de hoy cayeron 30 milímetro de agua lo cual indica que el sistema hidráulico de la ciudad está trabajando correctamente debido al mantenimiento que se le ha dado a los tragantes y canales ya que no se reportó problemas mayores.

El jefe edilicio dio a conocer a través de un vídeo los trabajos que vienen ejecutando la Municipalidad en lo que va del año en materia de mantenimiento del sistema pluvial de la ciudad para minimizar el impacto que dejan las lluvias en los barrios y colonias de la ciudad.

Calidonio indicó que “estamos en alerta, pero también estamos preparados para atender cualquier eventualidad que se presente en la ciudad producto de las lluvias que deje la tormenta tropical ya que hemos trabajado en conjunto con las diferentes instituciones”.

El alcalde giró instrucciones a todas las gerencias y jefaturas municipales estar en alerta para atender cualquier necesidad que se tenga en la ciudad por este fenómeno climático con el objetivo de garantizar la vida de la población sampedrana.

Añadió que se han tomado las acciones correspondientes y todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que integran este comité han puesto a disposición la parte logística, económico y del personal para atender las emergencias que se registren.

Los Comités de Emergencia Locales (Codeles) ya fueron reactivados y ya están preparados para el momento de poder actuar ante la ciudadanía en cualquier emergencia que se registre en sus sectores.

“Le pedimos a la población que por favor atienda las indicaciones y llamados de las autoridades porque lo que queremos es realmente evitar una tragedia que lamentar por lo que debemos estar alerta y no confiarnos”, señaló el jefe edilicio, tras agregar que se ha intensificado los trabajos de limpieza en los vados y tragantes de la ciudad.

Aseveró que es importante que los vecinos y vecinas de San Pedro Sula, así como las personas que visitan la ciudad no deben tirar la basura a las calles ya que esto obstruye que el agua fluya libremente por los tragantes y canales.

El alcalde señaló que están trabajando todas las instituciones juntas con un plan y con acciones puntuales para atender las emergencias que se registren y se les hace un llamado a las personas para que sean prudentes y que a través de las redes sociales pueden enviar cualquier información relacionada con el tema.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, expresó que se les está dando el seguimiento apropiado a la tormenta para que todas las comisiones que están interviniendo en aspecto asistencia para las zonas vulnerables puedan atenderlas diligentemente en caso que se registre alguna eventualidad.

El funcionario indicó que es importante que la población colabore en limpiar las áreas de sus sectores sobre todos en los tragantes para evitar que se registre inundaciones en sus zonas, tras agregar que los ciudadanos deben de atender los llamados que se harán a través del Codem y del Comité Permanente de Contingencia (Copeco).

En la reunión participaron los representantes de los entes de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que integran el Codem como 105 Brigada de Infantería, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Región Metropolitana de Salud, Policía Nacional, Aguas de San Pedro, entre otras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWGEp
Coma