Guardacostas rescatan 86 tripulantes de embarcación que había naufragado

1127 views

***El barco de pesca de nombre “Capitán Ashton”, que  salió desde Savana Bigth en Guanaja con destino a La Mosquitia, se vio en serio problemas cuando la tormenta aumento desmedidamente y cambio el rumbo de la embarcación.

Tegucigalpa, Honduras.  

La mañana de este miércoles una embarcación con 86 tripulantes había naufragado a la altura de las costas de Gracias a Dios han sido rescatados por guardacostas hondureños y nicaragüenses.

Todos los navegantes han sido encontrados con vida y serán trasladados a Puerto Lempira para hacerles un chequeo médico y verificar  su actual estado de salud.

Según reportes de la marina, la embarcación con 86 hondureños, quienes se dedican a la pesca artesanal en la zona, fueron sorprendidos por la tormenta tropical Earl.

Primeramente se informó que de los 86 náufragos  solamente habían sido rescatados 42 de los desaparecidos, pero se corroboró que se logró rescatar a todos los pescadores y en condiciones estables.

El barco de pesca de nombre “Capitán Ashton”, que  salió desde Savana Bigth en Guanaja con destino a La Mosquitia, se vio en serio problemas cuando la tormenta aumento desmedidamente y cambio el rumbo de la embarcación.

De momento autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), falta rescatar al encargado de la embarcación, pero ya se incrementaron los proceso de búsqueda para encontrar al capitán desaparecido.

Nota en desarrollo…

URL Corta: http://bit.ly/2bJVfFU