Inicia actividad en Río, Suecia vence a Sudáfrica en fútbol femenino  

9360 views

***En la segunda parte, las sudafricanas preocuparon menos, al punto de hacer a Hedvig Lindahl una mera espectadora. Barker siguió teniendo trabajo: un remate de Elin Rubensson tras una buena jugada por la derecha de Sofia Jakobsson terminó en las manos de la rubia sudafricana.

Río de Janeiro, Brasil.

Suecia inicia con pie derecho su camino en los OlímpicosLa selección de Suecia encontró el premio a haber insistido en el ataque durante todo el partido inaugural del Torneo Olímpico Femenino Río 2016 y venció a una muy compacta Sudáfrica por 1-0 con gol de Nilla Fischer. El encuentro se disputó el miércoles 3 de agosto de 2016 en el Estadio Olímpico, de Río de Janeiro y corresponde al Grupo E.

Cuando la frustración empezaba a reflejarse en el rostro de suecialas europeas, que buscaron el arco contrario insistentemente pero sin resultados, les llegó la tranquilidad. Un error en un centro de la arquera Roxanne Barker, hasta allí muy segura en todas las facetas, le dejó servido el gol a Fischer(1-0, 75′). La pivote, que juega en el Wolfsburgo, sólo tuvo que empujarla sobre la línea.

Principalmente durante el primer tiempo, las Banyana Banyana le habían metido el miedo en el cuerpo a las suecas: contras muy veloces, aprovechando bien los espacios, pero sin llegar a acciones reales de riesgo porque las delanteras quedaban un pasito en fuera de juego. Suecia manejaba la pelota e intentaba encontrar huecos en las rivales pero cuando no era una pierna eran las manos de Barker las que ahogaban una ocasión de gol.

En la segunda parte, las sudafricanas preocuparon menos, al punto de hacer a Hedvig Lindahl una mera espectadora. Barker siguió teniendo trabajo: un remate de Elin Rubensson tras una buena jugada por la derecha de Sofia Jakobsson terminó en las manos de la rubia sudafricana.

Pero tal vez confiada demasiado o con un poquito de falta de reacción, la 1 falló cuando faltaban apenas 15 minutos y su equipo, que en Londres 2012 había perdido 4-1 ante las europeas, se quedó muy cerquita de la hazaña.

Suecia jugará su segundo partido ante Brasil el sábado 6 de agosto en el mismo escenario que este miércoles, mientras que las sudafricanas se medirán ante China un rato antes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJYFIE