Intensifican limpieza de vados y canales para prevenir accidentes en SPS

3486 views

*** El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que se hizo un recorrido por los puntos críticos de la ciudad donde se realizaron trabajos de limpieza para evitar cualquier incidente producto de las lluvias.

San Pedro Sula,  Hodnuras.

Con el objetivo de estar en alerta y prevenir hechos que lamentar por llegada de tormenta tropical «Earl», la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Infraestructura intensificó este día  los trabajos de limpieza en los vados y canales ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Desde horas muy temprana las cuadrillas municipales realizaron limpieza en los vados de la colonia Juan Lindo, Colombia y Cemcol, además de los canales ubicados en la colonia Santa Martha, 27 calle, entro otros sectores, donde el personal sacó desechos sólidos de las tuberías y con la maquinaria pesada quitaron el sedimento para que el agua fluya sin ningún problema y así se evitar que las calles se inunden.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que se hizo un recorrido por los puntos críticos de la ciudad donde se realizaron trabajos de limpieza para evitar cualquier incidente producto de las lluvias.

«Con estos trabajos nos estamos preparando ante cualquier eventualidad que se presente en la ciudad con la llegada de esta tormenta tropical ya que tomamos todas las medidas de prevención para evitar inundaciones», expresó el funcionario.

Agregó que durante el año la Municipalidad ha venido ejecutando trabajos de mantenimiento de las obras del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, conforme al plan de trabajo previamente establecido para evitar inundaciones en el municipio.

Zavala indicó que el personal municipal de forma periódica limpia estos lugares, retirando no sólo la basura, sino el sedimento, dejando de esa forma los drenajes, tuberías y quiebrapatas libres de desechos sólidos.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de lo importante que es mantener limpias esas obras y evite tirar basura en las mismas, pues solo de esa manera estarán protegidos de inundaciones y enfermedades, por ende, mejorarán su calidad de vida.

Actualmente la Municipalidad Sampedrana invierte más de 80 millones de lempiras en seis proyectos de canalización de aguas lluvias que se desarrollan en toda la ciudad, entre estos el colector de Chamelecón y los de las colonias Ideal y Universal los cuales evitaran inundaciones en esos sectores del municipio.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXRU9