Alcaldía continúa los operativos de limpieza en mercados capitalinos

700 views

*** Los trabajos de recolección de basura y lavado de las vías, así como la limpieza de los tragantes y alcantarillas, se efectuaron entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo e intenso operativo de limpieza general realizó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en las calles y avenidas de los mercados de Comayagüela y sus alrededores, con el fin de prevenir inundaciones en esas zonas de la capital.

IMG-20160803-WA0032

En el sector se recolectaron entre 30 y 35 toneladas de basura a pesar de que todos los días pasa el carro recolector y que cada 15 días se ejecuta este tipo de operaciones de aseo, que contribuyen de manera significativa a reducir la problemática que se presentaba en años anteriores en esos centros de abasto popular en la época lluviosa.

Estas son parte de las medidas de prevención que las autoridades municipales han tomado para hacerle frente al impacto que pueden ocasionar las lluvias en uno de los sitios vulnerables de la ciudad.

IMG-20160803-WA0033

Los trabajos de recolección de basura y lavado de las vías, así como la limpieza de los tragantes y alcantarillas, se efectuaron entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche, aprovechando que en ese horario las calles y los puestos de venta permanecen libres de vendedores.

En el operativo participaron unas 300 personas de las microempresas de barrido y personal de otras dependencias de la comuna, quienes utilizaron varias volquetas, cargadoras y cisternas para llevar a cabo la labor, entre otra maquinaria y equipo logístico, informó el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera.

Detalló que la zona que se cubrió abarca desde la tercera a la séptima avenida y de la primera a la quinta calle “de todos los mercados”, con personal capacitado, sobre todo, en limpiar tragantes y alcantarillados.

El martes, cada dos semanas, es el día destinado para ejecutar este tipo de operaciones en estos sectores, lo que sumado a la capacidad de drenaje del nuevo canal de alivio que se construyó en la quebrada El Sapo, contribuye para que no se produzcan inundaciones en los mismos.

Además, entre las acciones de aseo se ha realizado la limpieza, dragado y canalización de los ríos y quebradas, especialmente en aquellos lugares donde han presentado mayores problemas cuando aumentan su caudal, de donde se han retirado muchas toneladas de maleza y sedimentos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btOSsA