Brasil fracasa en su intento por vencer a Sudáfrica en el debut de los Olímpicos

9189 views

***Entre la figura enorme del, arquero sudafricano, y la falta de pericia local, Brasil igualó 0-0 ante Sudáfrica en el debut de ambos en el Grupo A del Torneo Olímpico Masculino Río 2016. El partido se jugó en el estadio Nacional, de Brasilia.

Brasilia, Brasil.
El jugador del Barcelona de España, no estuvo en su mejor día
El jugador del Barcelona de España, no estuvo en su mejor día (Foto: FIFA)

La selección nacional sub 23 de Brasil, con Neymar en el campo fracasó en su intento de conseguir los primeros tres puntos en los Juegos Olímpicos de Río, ante la sorprendente Sudáfrica, que fue salvada por su atento y despierto guardameta  Itumelang Khune, que lo paró todo hasta dejar su arco sin goles.

Brasil empezó a sentir la responsabilidad de la victoria, de la medalla, desde el inicio: sin juego fluído en el medio, con Neymar sin poder ser desequilibrante y con algunas pérdidas que le podrian haber costado muy caro.

honduras
Sudáfrica resulto un equipo complicado para el anfitrión de los Olímpicos (Foto: FIFA)

Finalmente no pasó: una mala definición de Menzi Masuku cuando estaba solo con Weverton y un disparo lejano que se fue apenas desviado del capitán Keagan Dolly fue lo más punzante de una Sudáfrica que jugó con intensidad y sin complejos.

Apenas una asitencia bombeada de Gabriel Barbosa Gabigol a Gabriel Jesús, que no llegó por poco, fue una producción escasa para un Brasil que empezó a despertarse de a poco con un remate de Neymar que salvó muy bien Itumeleng Khune.

De a poco, la verdeamarela fue metiendo más en su área a los sudafricanos. Rivaldo Coetzee rechazó a cualquier lado un centro peligrosísimo de Felipe Anderson cuando el arquero estaba lejos, Renato Anderson casi la clava abajo desde lejos -rebote en la espalda de un defensor mediante- y Neymar volvió a quemar las manos de Khune. Los de Rogerio Micale se fueron al vestuario cuando empezaban a meter miedo al rival.

El segundo tiempo comenzó con una buena chance de Neyar, pero el 10 pateó la tierra al definir. Fue el inicio de lo más flojo de los locales en el partido, jugando un fútbol sin velocidad, sin movilidad, sin ideas. Sudáfrica tuvo un par de oportuidades peligrosas a la contra pero todas sus expectativas se terminaron con la expulsión de Mothobi Mvala a los 59 minutos.

Tardó sin embargo Brasil en convertirse en un equipo peligroso. Había miedo escénico, pero una vez más Neymar se activó y cambiaron las cosas durante varios minutos. Fue cuando Khune se hizo gigante, salvando una y otra vez su arco. En la más clara de todas, fue Gabriel Jesús el que falló: totalmente solo con Khune vencido remató al poste.

Los locales no encontraron la vía del goy se fueron reprobados por su público, que acudió en gran número para verlos ganar. En la próxima fecha, a jugarse el domingo 7 de Brasil se medirá a Irak mientras que Sudáfrica lo hará con Dinamarca. Ambos partidos se jugarán en Brasilia.FIFA.

URL Corta: http://bit.ly/2bJPGHm