Certamen literario nacional «Lira de Oro» Olimpia Varela y Varela

2015 views

 

*** La rama de cuento es honrada con el nombre “Leticia Bustillo de Young” presidenta los años 2007-2008, autora de textos relacionados con la geografía de nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras

lecturaLa Sociedad Literaria de Letras Grupo Ideas, haciendo eco de su slogan “Hacia la Unidad por la Cultura” realizará el concurso literario nacional “Lira de Oro” Olimpia Varela y Varela, de 2016.

La rama de cuento «Laurel de Oro» es dedicado a la poeta y actriz Dinia Victoria Castañeda Pineda, presidenta de la organización en los años 2011, 2012, y 2013 desempeñándose actualmente como tesorera.

La rama de Cuento es honrada con el nombre “Leticia Bustillo de Young” presidenta los años 2007-2008, autora de textos relacionados con la geografía de nuestro país.

El concurso se abrió el pasado viernes 15 de julio  y quedará disponible hasta el 10 de septiembre. El premio es de lps 3,000.00 (tres mil lempiras), Medalla de Oro y Pergamino.

Las bases del certamen son:

1.El tema y el estilo serán libres.

2.Podrán concursar personas con nacionalidad hondureña y extranjera

   residentes en Honduras.

3.Las socias del Grupo Ideas y sus parientes no podrán participar.

4.Los trabajos deberán ser escritos en español, mecanografiados a doble  espacio por una sola cara, en letra Ariel o similar de 12 puntos, en papel tamaño carta, original y dos copias, escritos con seudónimos

5.Debe incluirse un sobre cerrado que tenga el nombre del trabajo, nombre de la persona participante creadora de la obra, su seudónimo, nacionalidad, correo electrónico, teléfono fijo y celular y dirección exacta.

6.El cuento debe contener más de ocho páginas.

7.Los trabajos deben ser inéditos y no deberán estar participando en ningún otro concurso.

8.El jurado calificador estará integrado por intelectuales de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable.

9.Las Socias del GRUPO IDEAS acompañarán al Jurado Calificador en calidad de observadoras en la apertura de las plicas.

10.Cualquier incumplimiento de las bases, supondrá la descalificación de la obra presentada.

11.Los trabajos no premiados serán destruidos.

12.Las personas que ya hayan sido premiadas en la rama de CUENTO por el Grupo Ideas, no podrán participar en este concurso.

13.El resultado del Concurso Literario Nacional se dará a conocer cuando el Jurado Calificador entregue las Actas correspondientes a su veredicto.

14.La entrega solemne del premio se hará en acto público en una fecha, lugar y hora que previamente se designará.

15.Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección: GRUPO IDEAS, recomendado CASA DE MORAZÁN, Barrio El Centro, Avenida Cristóbal Colón, frente Antiguo cine Variedades, Centro Histórico de Tegucigalpa M.D.C Honduras C.A.

Los participantes pueden obtener más información al correo electrónico grupoideas63@gmail.com.hondudiario.Por: Alma Banegas

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsUnYF