Estados Unidos vence sin problemas a Nueva Zelanda

1589 views

***Las  campeonas del mundo fueron muy superiores a sus rivales, que prácticamente dejaron sin actividad a Hope Solo, y confirmaron por si hacía falta que son una de las grandes candidatas al oro olímpico.

Belo Horizonte, Brasil. 

Estados Unidos La selección femenina de  Estados Unidos no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Nueva Zelanda por 2-0 en el debut de ambas en el Grupo G del Torneo Olímpico Femenino Río 2016.

El encuentro se jugó  en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Donde se vio el talento y magia de su jugadora estrella Carli Lloyd y Alex Morgan.

Alex MorganLas  campeonas del mundo fueron muy superiores a sus rivales, que prácticamente dejaron sin actividad a Hope Solo, y confirmaron por si hacía falta que son una de las grandes candidatas al oro olímpico.

El equipo americano manejó bien el balón, tuvo paciencia para encontrar los espacios y para administrar los tiempos del partido, más importante que nunca por la cantidad de encuentros que deberían jugar en dos semanas si llegan a las instancias finales.

No habían pasado 10 minutos que las estadounidenses ya habían creado tres ocasiones claras. Fue recién en la tercera que encontró la diferencia rápida que buscaba y fue un golazo: el centro de Tobin Heath tras una gran jugada personal cayó bombeado en el área y Lloyd se elevó más que nadie para cruzar la pelota lejos de las manos de Erin Nayler (1-0, 9′).
Si el primer tiempo fue casi un monólogo de Estados Unidos, el segundo no fue menos. Mejor no podía haber empezado, con la habilidad de las ganadoras para golpear en los primeros minutos. Esta vez fue Morgan, que con un zurdazo al primer palo cerró una buena jugada de combinación de ataque (2-0, 46′).

Tácticamente impecables, manejando todos los recursos que se le conocen de sobra, las americanas controlaron las acciones y pudieron haber hecho algún gol más, pero al final quedaron conformes con el 2-0 final. Nueva Zelanda tuvo el ímpetu para intentar achicar distancias pero estuvo lejos de lastimar. Sólo tuvo una ocasión a 10 del final mediante un tiro de larga distancia de Rebekah Stott.

Estados Unidos se medirá por la segunda jornada ante Francia el sábado 6 de agosto en Belo Horizonte, mientras que Nueva Zalenda se enfrentará el mismo día en el mismo escenario a Colombia.FIFA.

URL Corta: http://bit.ly/2bJYRrr