Gobierno creará programa especial para atender a niños con microcefalia

1023 views

***Hernández pidió no «estigmatizar a las familias y acompañémoslas. No exhibamos  sus desgracias, porque nadie quisiera vivir por lo que están pasando estas familias y hay que cuidar la imagen y dignidad de las personas».

Ojojona, Honduras.

El presidente Juan Hernández anunció este jueves, en el municipio de Ojojona, que el gobierno implementará en los próximos días un programa especial para atender a niños que nacen con microcefalia en Honduras.

«Ya están trabajando la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para atender de manera especial (a esos pequeños), porque son niños especiales y muchos de ellos no se pueden valer por sí mismos, y en ese sentido tenemos que acompañar a las familias, porque el Estado tiene que estar ahí», dijo Hernández en el marco de la celebración de los 10 años del Hospital Juan María Vianney de Ars, de Ojojona.

En esta semana la Secretaría de Salud informó que a la fecha se registra en el país el nacimiento de 14 niños con microcefalia.

Hernández pidió no «estigmatizar a las familias y acompañémoslas. No exhibamos  sus desgracias, porque nadie quisiera vivir por lo que están pasando estas familias y hay que cuidar la imagen y dignidad de las personas».

Eliminar los criaderos de zancudos

El titular del Ejecutivo reiteró el llamado a los ciudadanos hondureños para mantener aseadas las casas y eliminar los criaderos de zancudos para contrarrestar enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika; esta última también puede provocar el síndrome de Guillain-Barré y microcefalia.

«La mejor forma de enfrentar (esas enfermedades) es destruir los criaderos de zancudos y además masificar el cambio de cultura, porque ahora es el zika, dengue, chikungunya,  pero puede ser que el día de mañana vengan otros enfermedades», expresó Hernández.

Eso «es parte de los cambios del globo terráqueo y en ese sentido tenemos que seguir preparándonos y adelantándonos», acotó Hernández.

El gobernante añadió que ahora lo que toca hacer es que cada ciudadano ponga de su parte para erradicar los criaderos de zancudos y cuidarse.

Aconsejó que «lo más importantes es evitar que crezcan los zancudos, destruir los criaderos de zancudos,  usar repelente en cada casa y cultivar plantas que naturalmente  hacen que los mosquitos se alejen de las casas».Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bszjkO