‘’Sólo una nueva Constitución puede aprobar la reelección’’: Walter Banegas  

3410 views

*** Según Banegas, el camino para aprobar la reelección, es mediante la aprobación de una nueva constitución por una Asamblea Nacional Constituyente, y de esa forma, adoptar dicha figura y que los expresidentes puedan optar a ser reelectos.

Tegucigalpa, Honduras.
Un grupo de jóvenes recolecta firmas en contras de la reelección en el Parque Central de Honduras

El presidente de la Bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas dijo este jueves que la  actual Constitución de la República aprobada en 1981, no permite de ninguna forma la reelección presidencial, considera que solo una nueva  Asamblea Nacional Constituyente puede legalizarla.

El parlamentario, por el departamento de  Cortés asegura que el plebiscito propuesto por el PAC  es el más idóneo de los cuatro que se han presentado en el hemiciclo legislativo, con una sola pregunta: ¿está de acuerdo con la relección presidencial?, para que el pueblo hondureño tenga cómo únicas opciones de respuesta el sí o el no.

El diputado Walter Banegas, presidente de la Bancada del PAC en Congreso Nacional

Según Banegas, el camino para aprobar la reelección, es mediante la aprobación de una nueva constitución por una Asamblea Nacional Constituyente, y de esa forma, adoptar dicha figura y que los expresidentes puedan optar a ser reelectos.

Sobre la posible coalición de todos los partidos de oposición, para nombrar un solo candidato para las elecciones el diputado del PAC, aseveró que ‘’ ante la el control absoluto de todos los poderes del Estado que tiene el Partido Nacional, lo que corresponde es presentar candidato único de todos los partidos, pero sin intereses

Sólo una nueva Constitución de Honduras podrá legalizar la reelección en Honduras

personales’’.

Esta mañana, Walter Banegas, se apersonó al parque central de la ciudad capital  a ofrecer su apoyo a un grupo de jóvenes activistas de los partidos opositores, quienes bajo una carpa invitaban a la población a firmar en contra de la reelección presidencial. Hondudiario.(Josué Quintana).

URL Corta: http://bit.ly/2bsu84z