Alcaldía capitalina realiza las primeras bodas gratis de agosto

5822 views
Coma

*** La municipalidad retomó así el programa Bodas Gratis que tiene 11 años de vigencia en la capital, mediante el cual las parejas que tengan la intención de casarse en agosto pueden realizar sus trámites en la comuna.

Tegucigalpa, Honduras.

 bodas gratis1Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inauguraron  el Mes de la Familia con la tradicional ceremonia de bodas gratis en la que 70 parejas se dieron el “sí” para quedar unidas mediante el vínculo matrimonial por la vía civil.

El acto solemne fue presidido por el regidor Jorge Zelaya, en representación del alcalde Nasry “Tito” Asfura, y se realizó en el plantel de la comuna, ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

La ceremonia  inicio  con la bendición de los nuevos esposos y el mensaje bíblico por parte del párroco de la iglesia Cristo Rey, Rigoberto Velásquez.

Entre las 70 parejas estaba la conformada por Hernán Ramírez y Santos Aminta Canales, quienes después de 37 años de convivir en unión libre y procrear cinco hijos, decidieron dar el importante paso.bodas gratis2

La municipalidad retomó así el programa Bodas Gratis que tiene 11 años de vigencia en la capital, mediante el cual las parejas que tengan la intención de casarse en agosto pueden realizar sus trámites en la comuna.

Por su lado, la regidora Marcia Facussé, indicó que esta festividad “incentiva y motiva a todas las familias, sobre todo a parejas que han estado viviendo mucho tiempo juntas algunas de ellas y otras que recientemente quieren contraer nupcias, porque es una experiencia que todos quieren vivir “y que toda mujer sueña con casarse y el hombre accede a poder formalizar esa relación”.

“Para nosotros es un gran orgullo y una gran felicidad ver cómo, más y más familias se convencen que el vínculo familiar solamente se fortalece a través de esa legalización ante los ojos del hombre pero, sobre todo, ante los ojos de Dios”, detalló.hondudiario.Por:Alma Banegas

URL Corta: http://bit.ly/2bJWkh0
Coma