Dirigente del Partido Nacional llama a marchar contra la reelección

1800 views
Coma

*** La dirigente nacionalista advirtió a los simpatizantes que se avecina un caos en el país si se permite la reelección el país, como pretende la dirigencia de su propio partido

Tegucigalpa, Honduras

Eva_y_yo003La ex aspirantes presidencial y actual dirigente del Partido Nacional Eva Fernández, llamó a los militantes de su partido participar en la marcha de este viernes en contra de la reelección presidencial del actual mandatario Juan Hernández que promueve su propio partido.

El llamado público de Fernández lo realizó a través de un programa de televisión y en solidaridad a la propuesta de la dirigencia del Partido Liberal, donde advirtió que al interior de su partido también no apoyan la reelección porque se esta violentando la Constitución de la República.

La militante y actual Vocal del Partido Nacional, hizo un llamado a los nacionalistas a nivel del país “que no están de acuerdo con la reelección, que vayan a la marcha convocada por los partidos de oposición.

Asimismo indicó que una cosa es el amor al partido, pero más importante es el amor a Honduras, por lo que señaló que con la actual iniciativa de su partido, “se nos avecina un caos total”.

Fernández indicó que por ser nacionalistas no hay que ponerse un venda en los ojos, considerando que desde el gobierno se controlan todos los poderes del país y hasta la prensa, “pero no el corazón de los hondureños”.

Eva_y_yo004Según la dirigente, ella está tramitando al interior de su partido, inscribirse para participar en las elecciones internas primarias junto al Movimiento Nacional Callejista (Monarca) y que ya tiene organizados varias planillas a nivel nacional.

Por lo que, según ella, los nacionalistas no pueden permitir que se violenten las leyes y la constitución de la República, “porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tiene potestad para reformar la Constitución”.

“Todos los nacionalistas preséntense a la marcha, yo apoyé a Juan (Hernández) y jamás pensé que nos quería meter un gol con eso de la reelección”, puntualizó la dirigente disidente de la línea política de su propio partido.

Al terminar su participación vía teléfono en el programa, los panelistas todos miembros del Partido Liberal, “le aplaudieron”. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bszNaC
Coma