Empresarios de la zona norte satisfechos con el desarrollo que impulsa la alcaldía en SPS

4457 views

**»Vemos que los recursos de la ciudad se están utilizando bien, sabemos que se puede hacer más, pero la Corporación Municipal no puede sola, se necesita el apoyo de los vecinos», opinó el empresario Luis Larach.  

San Pedro Sula, Honduras. 

Empresarios de la zona norte reaccionaron satisfechos con el avance que en los últimos dos años y medio ha tenido San Pedro Sula (SPS) bajo la administración del alcalde Armando Calidonio, que a desarroolla

con la ejecución de obras de infraestructura que además de atraer nuevas inversiones, son de beneficio para la ciudadanía, su movilización, seguridad personal y el aumento de la plusvalía de sus bienes.

El presidente del Cohep, Luis Larach

La empresaria María Antonia Rivera, miembro del Consejo de Desarrollo Municipal, resaltó que la Corporación Municipal, dirigida por al alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha desarrollado obras a lo largo y ancho de la ciudad, incluyendo sectores «que por mucho tiempo estuvieron abandonados».

Mencionó, para el caso, el sector Chamelecón, donde la alcaldía pavimentó 2.2 kilómetros de calle, que corresponde a la ruta de buses urbana y que cruza por 7 colonias, y donde también  se ejecuta la construcción de un colector de aguas lluvias que evitará que colonias ubicadas en la parte baja se inunden durante las lluvias.

«Hoy precisamente hemos visitado algunos de estos proyectos importantes, posibles

El empresario de la construcción, José Francisco Saybe

con fondos municipales propios, que mejoran el ambiente y la seguridad y elevan la plusvalía de las propiedades de los habitantes. Felicitamos al señor al alcalde por este arduo trabajo», dijo.

Por su parte el empresario de la construcción, José Francisco Saybe, se declaró «sorprendido» con todo lo que se ha hecho en la ciudad en apenas dos años y medio.

Opinó que las autoridades edilicias actuales demuestran que están interesadas en transformar la ciudad. «Francamente San Pedro Sula está cambiando con proyectos grandes y de beneficio para la ciudadanía. Una calle o bulevar pavimentado le da a los habitantes seguridad, tranquilidad, se simplifica su desplazamiento, el aseo y el orden», comentó.

La empresaria María Antonia Rivera

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Napoleón Larach, es del criterio que el arduo trabajo del alcalde Armando Calidonio debe ir de la mano con el apoyo de los habitantes.

«Estamos muy contentos, vemos todas las obras que se han desarrollado y que no le están costando ni un centavo a los vecinos porque se está pagando con fondos del peaje y eso es algo positivo que se debe resaltar porque significa que se están utilizando bien», declaró.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés expresó su alegría al ver a sampedranos, que ahora disfrutan de calles y bulevares pavimentados, mejorando sus casas y trabajando unidos para mantener limpias las áreas.

En dos años y medio de la administración del alcalde Armando Calidonio se ha logrado un desarrollo significativo en SPS según los empresarios
En dos años y medio de la administración del alcalde Armando Calidonio se ha logrado un desarrollo significativo en SPS según los empresarios

«Nos satisface ver que estos grandes proyectos no están solamente donde más circulación hay, sino también en barrios y colonias que históricamente han sido marginados. Vemos que los recursos de la ciudad se están utilizando bien, sabemos que se puede hacer más, pero la Corporación Municipal no puede sola, se necesita el apoyo de los vecinos, todos tenemos que contribuir para que se hagan más obras buenas, con transparencia, a buen costo y para bienestar de todos», concluyó Luis Napoleón Larach.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXgSG