Hondureños “No a la reelección”

1791 views

**** Los dirigentes políticos por diferentes medios, han convocado a los hondureños a una movilización para manifestar su oposición a la reelección presidencial que promueve el partido Nacional, aunque dirigentes de este mismo partido manifestaron su participación a la marcha.

Tegucigalpa, Honduras

IMG_8596Los principales líderes de los partidos políticos Liberal, Anticorrupción (PAC), Innovación y Unidad (PINU), más dirigentes de la cúpula del partido Libertad y Refundación (LIBRE), por diferentes medios y a nivel nacional, llamaron a una movilización para manifestar su oposición a las intenciones reeleccionistas del mandatario Juan Hernández, empujado por el Partido Nacional.

Bajo el lema “no a la reelección” e invocando el respeto a la Constitución de la República, los dirigentes liberales han convocado para este viernes en horas de la tarde a una movilización para demostrar su oposición a la iniciativa del Partido Nacional que desde el año pasado urgió una reforma constitucional a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) violentando los procesos legales.

IMG_8597Asimismo, el presidente del PAC, Salvador Nasralla, por su lado desde hace varios días se ha sumado a esta movilización en condena a la reelección presidencial, en tal sentido dijo que esta manifestación no representa ningún partido político sino que es llamado a todos los hondureños para no permitir la violación a la Constitución de la República.

Por otro lado,  dirigentes del partido LIBRE, al margen de la posición de su presidente Manuel Zelaya, manifestaron que participarán en la movilización que incluye a todos los partidos de oposición para condenar el proceso de reelección de la manera que lo empujan los nacionalistas violentando las leyes.

También, a la movilización se anunció la participación de dirigentes nacionalistas que se oponen al proceso de reelección, que públicamente pidieron a los hondureños en general sumarse a la marcha y condenar lo que proponen la cúpula de su mismo partido al pretender reelegir al actual presidente Juan Hernández.

La convocatoria es a partir de las 5:00 de la tarde en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en la zona de Plaza Miraflores. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsAEIw