La madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre

4923 views

*** El primer milagro de la Madre Teresa de Calcuta, con el que el papa Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre del 2003, fue la curación de una mujer en la India que tenía un tumor en el abdomen.

Tegucigalpa, Honduras.

madre-teresaEl vaticano confirmó que la beata Teresa de Calcula será canonizada el próximo 4 de septiembre en una ceremonia encabezada por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

La ceremonia contará con la celebración de una misa que comenzará a las 10:30 horas locales (08:30 GMT).

Teresa de Calcula, será canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su nacimiento y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

El primer milagro de la Madre Teresa de Calcuta, con el que el papa Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre del 2003, fue la curación de una mujer en la India que tenía un tumor en el abdomen.

La Iglesia Católica aprobó con unanimidad en marzo de este año el segundo milagro de la beata, que se trató de la “curación extraordinaria” de un hombre brasileño en 2008. El hombre se encontraba en fase terminal por tener serios daños en el cerebro antes de la intercesión de la beata y próxima santa.

Gonxha Bojaxhiu, el nombre real de la futura santa fue beatificada en el 2003, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante el pontificado de Juan Pablo II que la definió como «infatigable benefactora de la Humanidad».

La madre Teresa, nació en Skopje (entonces territorio albanés) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997.Lopez Doriga Digital/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bsOhYi