MACCIH debe investigar la corrupción política pide el Partido Liberal

1287 views

*** La dirigencia del partido Liberal en los últimos días ha venido solicitando públicamente que no se “quede en silencio” ante el caso del fallo de la CSJ sobre la reforma constitucional y que lo investigue.

Tegucigalpa, Honduras

MAURICIO-VILLEDA-770x470El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, reiteró la petición de que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) debe investigar la “corrupción política” ligada al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la reforma irregular de la Constitucion que permite la reelección presidencial.

Villeda sostuvo su petición en un programa televisivo, donde compareció para invitar a los hondureños a una marcha este viernes para defender la Constitución de la República, considerando la iniciativa que empuja el partido Nacional en su pretensión de reelegir al presidente Juan Hernández, luego de un fallo de la CSJ.

“A la Maccih que no se quede callada, si vino al país a controlar la corrupción, que investigue la corrupción política, que se hizo a través de ese fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que es un monumento a la corrupción”, puntualizó el dirigente liberal y ex candidato presidencial del Partido Liberal.
muricioLa Maccih llegó al país motivada por el gobierno de la República, mediante una petición a la Organización de Estados Americanos (OEA), como una medida para investigar los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde se vinculó el financiamiento de las campañas políticas del Partido Nacional, lo que motivó la indignación de los hondureños que salieron a las calles a pedir justicia y condenar la impunidad. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJYnl8