Masivo “no a la reelección” en marcha popular en la capital

2128 views
Coma

*** Simpatizantes de los diferentes partido de oposición, junto a sus principales líderes se sumaron a la marcha de “no a la reelección y el respeto a la Constitución”, que terminó en las inmediaciones a la Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

esta    Imagen 083Miles de simpatizantes y militantes de los partidos de oposición al actual régimen nacionalista, liberales (PL), Libertad y Refundación (LIBRE), Partido de Innovación y Unidad (PINU), Anticorrupción (PAC) y de otras organizaciones sociales de diferentes sectores de la capital, manifestaron su oposición a la iniciativa de reelección del presidente Juan Hernández empujada por la dirigencia del Partido Nacional, tras una reforma constitucional realizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La convocatoria fue promovida por los líderes de los diferentes partidos de oposición para este viernes desde las 5:00 de la tarde, que permitió que desde varios puntos de salida, Liberales, PINU, LIBRE y PAC, más centenares de personas de otros sectores sociales, convergieron ante el llamado para manifestar su oposición a la reelección.

a p Imagen 068Los liberales se concentraron en la sede del Consejo Central Ejecutivo, los PAC y los de LIBRE se desplazaron desde las inmediaciones de Plaza Miraflores hasta Casa Presidencial donde ratificaron su posición de un “no a la reelección”.

La máxima dirigencia de los partidos de la oposición sostienen que el proceso que empujan los nacionalistas luego de la reforma constitucional realizada por magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que realizaron cambios en artículos pétreos que sólo pueden ejecutarse aplicando otros escenarios políticos. hondudiario

p Imagen 060

ttt asaqsasa Imagen 026

presion Imagen 132

URL Corta: http://bit.ly/2bstVhM
Coma