Movilización del Partido Liberal,  es falsa y una trampa para la oposición: Manuel Zelaya

1766 views

***En sentido, Zelaya se refirió “a la falsa movilización que se va a desarrollar en el país, se dice que es contra la reelección y contra Juan Orlando, nosotros creemos que es contra Libre y movimientos políticos de Honduras que adversan la dictadura del actual presidente”.

Tegucigalpa, Honduras. 
El coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales dijo este viernes en conferencia de prensa que la movilización convocada por el Partido Liberal (PL) y el Partido Anticorrupción  (PAC), es falsa y una trampa para los partidos opositores en el tema de la reelección presidencial.

“Se han concretado una serie de acciones que se emprenderán a partir de este día con el fin de posicionarnos en munchas actividades que debemos desarrollar con el pueblo en diferentes ciudades del país”, dijo inicialmente Zelaya.

El presidente Juan Hernández y dirigentes de Libre, quienes no comulgan políticamente aseguró Manuel Zelaya

Explicó  que “estas actividades llevan varios mensajes, pero el más importante es que se establezca un proceso para que en Honduras vuelva la reconciliación, como un proceso de una Asamblea  Nacional Constituyente”.

Asegún Zelaya, “nuestro mayor ideario político es que en Honduras exista justicia y paz para todos y que podamos dirimir en el campo de la dialéctica el civismo, los conflictos que hoy se presentan a la nación hondureña, específicamente en el marco de lo que está sucediendo en el

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda convocó a una marcha contra la reelección este viernes
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda convocó a una marcha contra la reelección este viernes país”.

En sentido se refirió “a la falsa movilización que se va a desarrollar en el país, se dice que es contra la reelección y contra Juan Orlando, nosotros creemos que es contra Libre y movimientos políticos de Honduras que adversan la dictadura del actual presidente”.

“Adicionalmente están varias actividades pendientes, como los procesos presentados en el Congreso Nacional para las reformas agrarias en el país, o  la iniciativa anticorrupción que tampoco se aprueba, hay diferentes mociones que en el poder legislativo no se les ha querido dar tramites”, indicó el también ex presidente de Honduras.

Libre convoca a plantones en 10 ciudades del país el próximo 19 de agosto

Asimismo exigió “queremos que el Congreso Nacional interprete los artículos pétreos de la Constitución de la República y de esta forma que la sentencia sobre la reelección de la Corte Suprema quede anulada, para eso hemos llamado a los partido de oposición, para que hagamos eso conjuntamente”.

Sobre el plebiscito agregó “razón y causa por la que nació todo este proceso de indignación contra un sistema que no quiere consultarle al pueblo, con esa inmensa falsedad del partido de gobierno que aprueba el plebiscito en el 2010 y hoy se niega a ejecutarlo, cambiaron la Constitución en el artículo 5 sin embargo se niegan a ejecutar las consultas, principalmente con el tema de la reelección”.

Finalmente dijo que “esa movilización convocada por el Partido Liberal, es una trampa, consideramos que el frente nacional de resistencia popular ni Libre debe asistir a jugar frente a una trampa que se pretende hacer con esa movilización”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsUFyK