Portugal amarga a Argentina en el debut  delo Olímpicos de Río

1236 views

***Por la segunda fecha de la zona, el próximo domingo 7 otra vez en Río de Janeiro, Argentina enfrentará a Argelia y Portugal a Honduras.

Río de Janeiro, Brasil. 

Una práctica Portugal derrotó a Argentina por 2-0 en el estreno de ambos en el Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016. El partido, válido por el Grupo D, se jugó en estadio Joao Havelange Río de Janeiro. La Albiceleste no perdía en un debut olímpico desde los Juegos de 1960 (cinco encuentros).

Durante buena parte del primero tiempo, el dominio territorial les correspondió a los europeos, siempre a partir del traslado prolijo y seguro del balón. Sin embargo, apenas si pudo traducir ese dominio en un par de situaciones netas en los pies de Paciencia y Bruno Fernández.

A los sudamericanos, en cambio, les costó mucho hilvanar juego asociado, y  sólo crearon peligro cuando Juan Gómez, por derecha, pudo superar a su marcador. Así, el mismo Gómez remató desviado desde buena posición, y luego sirvió un centro a Ángel Correa que no fue gol de milagro.

Argentina recién hizo pie bien entrada la etapa inicial, cerrando los caminos hacia su área. Es más, encontró cierta fluidez a la hora de mover la pelota y tuvo otras dos posibilidades, un cabezazo de Víctor Cuesta tras un córner y otra aparición de Gómez por sorpresa.

La Albiceleste mantuvo el envión tras el descanso, e incluso contó con una oportunidad neta en los pies de Jonathan Calleri tras un veloz contraataque por derecha, aunque su remate picado pego en el travesaño.

Paradójicamente, en el momento menos claro de Portugal, una salida fallida de Argentina por derecha derivó en un pase a Paciencia, quien desde afuera del área y de zurda abrió el marcador (1-0, 66′). Es más, los lusos casi estiran la diferencia dos minutos más tarde, pero Gerónimo Rulli desvió el remate de Bruno Fernández.

Los ingresos de Giovani Lo Celso y Cristian Pavón revitalizaron a Argentina, y el juego se hizo de ida y vuelta. Primero, Varela le sacó el empate al propio Pavón; después, Rulli le ahogó el segundo a Salvador.

Pero el arquero argentino, que hasta allí era figura, cometió un error ante un disparo de larga distancia de Pité, y Portugal definió el pleito (2-0, 84). Incluso la diferencia podría haber sido mayor, pero Rulli se recuperó para evitar dos veces más la caída de su arco.

Por la segunda fecha de la zona, el próximo domingo 7 otra vez en Río de Janeiro, Argentina enfrentará a Argelia y Portugal a Honduras.FIFA.

URL Corta: http://bit.ly/2bsyjxj