«Sólo falta uno» del barco pesquero, Fuerza Naval sigue indiferente ante naufragio

1808 views

**** El propietario del barco Haston manifestó que ante la indiferencia del alto mando de la Fuerza Naval, por su propia cuenta, juntos a otros pobladores y familiares harán la búsqueda de uno de los buzos que no aparece.

Tegucigalpa, Honduras

IMG_8744El propietario y capitán del barco Haston, Rigoberto Almendárez, informó de los 89 pescadores y buzos que naufragaron el pasado martes, sólo uno falta y lo buscarán por su propia cuenta porque el alto mando de la Fuerza Naval de Honduras sigue indiferente.

La embarcación naufragó en el mar del caribe frente a las costas de La Mosquitia,  y en medio de la crisis pidieron auxilio a la Fuerza Naval hondureña y no les atendieron, pero la armada de Nicaragua ingresó a las aguas nacionales si les auxilió para “salvarlos de morir” al darles refugio.

Según informaciones de los familiares y el propietario de la embarcación fracasada, con apoyo de la fuerza Naval de Nicaragua y otros barcos pesqueros de la zona, todos los pescadores y buzos que lograron salvarse, fueron llevados este jueves a Puerto Lempira, sanos y salvos, «pero falta uno».
IMG_8745«Por nuestra propia cuenta y con el apoyo de amigos, vamos a movilizarnos hasta la zona donde se hundió el Haston y vamos a buscar al muchacho que hace falta, vamos a tratar de bajar al fondo, lo vamos a buscar por humanidad y por su familia, manifestó Almendárez a hondudiario.com.
Asimismo, reiteró que las autoridades de la Fuerza Naval le han «reprendido» porque ha denunciado públicamente la indiferencia de las autoridades gubernamentales que después de varios días, no han prestado ninguna asistencia, «han sido barcos de otras personas que nos han asistido».
IMG_8746«Ya la mayoría de todos los pescadores y buzos están con sus familias. Gracias a Dios, pero hace falta uno y vamos por él, vamos a buscarlo por nuestra cuenta. La naval de Honduras no nos ha apoyado en nada», reiteró Almendárez.
po-lempira-y-otraEl pasado miércoles los familiares de los buzos y los pescadores, ante la indiferencia de la Fuerza Naval, que “si fuera un llamado de alerta de un barco sospechoso de cargar droga, hasta helicópteros y aviones desde La Ceiba, hubiesen movilizado. Les pedimos auxilio y no se movieron para nada, fue la Fuerza Naval de Nicaragua que nos salvó, ellos nos dieron refugio cuando estábamos en alta mar”, manifestó uno de los entrevistados.

También el propietario de la embarcación Rigoberto Almendarez, reafirmó que la Naval de Honduras, “no ha prestado ninguna asistencia”.

Naval-Honduras_0“Más bien me llamó un oficial de la Naval reclamándome porque yo dije que Naval no nos había dado apoyo. Yo le dije que era verdad, que no han movido ninguna lancha, que es cierto lo que dicen los muchachos de la tripulación, que si les hubieran avisado que era un barco con droga, dejan vacía la base y todos se movilizan, pero como eramos personas pescadores, no se han movido”, repitió Almendárez a Hondudiario.

“Mire pasan mas de 33 horas y no dan señales, no se han acercado a buscar a nadie, ni ha preguntar como estamos. aún no encontramos a un muchacho y quienes lo andan buscando son miembros de la Naval de Nicaragua. Es la verdad. Ellos (oficial de la Naval) se molestan porque decimos la verdad”, repitió.

Almendárez dijo que con este naufragio él perdió la embarcación porque “se fue apique”, “pero también quedan sin trabajo más de 80 personas jefes de familia, pero lo más importante es que todos se salvaron gracias al apoyo de otras embarcaciones que al pedir refugio, quien les atendió también fue la Naval de Nicaragua”.

“Ahora solo estamos esperando que encontremos este muchacho, lo seguimos buscando con apoyo de la Naval de Nicaragua. Porque de la la Naval de Honduras, más reclamos porque decimos la verdad que no se han movido es lo que hemos logrado”, puntualizó el propietario de la embarcación.

El entrevistado dijo que el accidente se produjo a eso de las 11 de la noche del martes cuando una ola le dio vuelta a la embarcación.

Por otro lado, la prensa de Nicaragua, tras el naufragio y el rescate de los buzos y pescadores hondureños, publicó que “barco pesquero hondureño en Caribe nicaragüense” . hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btwYq4