Proceso de depuración ha tenido muy poca información de instituciones del Estado

853 views
Coma

***En ese sentido, Rivera expresó “sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo importante por garantizarle al pueblo hondureño que a lo interno de la Policía solamente los idóneos van a continuar en el ejercicio como servidores”.

 Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la Comisión Especial para la Depuración, Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera dijo que el Estado de Honduras ha brindado muy poca información  en el proceso de limpieza y saneamiento de las instituciones policiales del país.

“Se está haciendo un esfuerzo tal como lo prometimos de arriba hacía abajo garantizando que se pueda generar un proceso de transformación a lo interno de los diferentes organismos policiales, evaluando el personal que labora en ellos”, dijo inicialmente Rivera.

Añadió que “se está en la etapa de evaluar el nivel de los subinspectores y en este momento estamos en un proceso de revisión de sus hojas de vida, son 497 subinspectores de los cuales hemos recibido información de diferentes entidades contraloras del Estado e instituciones operadoras de justicia y en este momento estamos determinando quienes son los que están habilitados para continuar en el servicio policial, quiénes van a ser cancelados”.

Según Rivera, “la depuración es compleja,  difícil ya que es un número mayor de miembros de la carrera policial, también que es escasa la información que hemos obtenido entre las diferentes instituciones del Estado y que es muy importante los datos que desde las comunidades surgen, porque muchos de estos subinspectores están desarrollando actividades a cargos en operaciones a lo interno del territorio nacional en los diferentes regiones, municipios, barrios, caseríos y aldeas del país”.

En ese sentido, Rivera expresó “sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo importante por garantizarle al pueblo hondureño que a lo interno de la Policía solamente los idóneos van a continuar en el ejercicio como servidores”.

Finalmente dijo “Evaluar casi 500 oficiales requiere mucho tiempo, hemos tomado la decisión de hacer una evaluación por segmentos, esperamos nosotros que en los próximos días podamos ya tener la mitad por lo menos de los inspectores evaluados y al final del mes haber completado la tarea”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUhjw
Coma