No se despenalizará el aborto en el nuevo Código Penal

1292 views

***En ese sentido, Rivera dijo “el aborto no es permitido en el país y en el nuevo Código Penal, tampoco se va a permitir, no es cierto que se está despenalizando el aborto en el Congreso Nacional”.

Tegucigalpa, Honduras.
El diputado Antonio Rivera Callejas
El diputado Antonio Rivera Callejas

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas dijo que no es cierto que en el nuevo Código Penal hondureño se valla a despenalizar el aborto, ya que  no es permitido en Honduras.

En ese sentido, Rivera dijo “el aborto no es permitido en el país y en el nuevo Código Penal, tampoco se va a permitir, no es cierto que se está despenalizando el aborto en el Congreso Nacional”.

Asimismo explicó que no hay ningún artículo en el Código Penal, que despenalice el aborto, eso es prohibido en Honduras y así va a continuar”.

Lo anterior lo explicó el parlamentario, en respuesta a las iniciativas que llegan al Congreso Nacional, quienes argumentan que hay razones de peso para poder despenalizar el aborto en el país.

Hay sectores u organizaciones en Honduras, que consideran que el aborto debiera ser permitido en casos de violación, como también cuando una madre este en riesgos o en el caso de una mal formación o problemas serios de niños.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWIvX