Atletas utilizan la vensoterapia para calmar dolores musculares

9457 views

***Algunos atletas que  participan de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 muestran en partes de sus cuerpos unas llamativas manchas rojas en forma de círculo.

Río de Janeiro, Brasil
Renombrados atletas utilizan la vensoterapia para calmar dolores musculares
El hombro fue una de las zonas en las que el nadador Michael Phelps se aplicó ventosas para calmar dolores antes de ganar oro en posta 4×100 metros en Juegos Olímpicos (Foto: Adam Pretty/Getty Images)

 

El más llamativo, por ser  una de  las figuras  relevantes de Rio 2016, fue el del nadador estadounidense Michael Phelps, cuando el fin de semana ganó la final de los 400 metros en relevo individual.
Las manchas, que provocaron los pensamientos más raros, tienen que ver con la vensoterapia, un tratamiento utilizado antiguamente en China y otros países asiáticos.

Las ventosas son unos vasos que mejora la irritación sanguínea y calma las molestias musculares.
La ventosa se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo pero mayormente se utiliza también de manera doméstica para los dolores de espalda.

 

 

 

 

 

Phelps muestra los moretones cuando se lanzó al agua en el segundo carril para ganar la posta 4×100 metros en Rio 2016 (Foto:Al Bello/Getty Images)

www.rio2016.com

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJSbtr